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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO GOMEZ, MIREYA
dc.contributor.authorArámbula Díaz, Mayra Alejandra
dc.contributor.otherBENAVIDES ORDUZ, LUZ MYRIAM
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2025-11-12T22:12:57Z
dc.date.available2025-11-12T22:12:57Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21784
dc.descriptionFINANCIERA, AUDITORIA, CONTABLE Y SISTEMASes_ES
dc.description.abstractLa facturación en las empresas es de suma importancia, ya que en el sistema de trabajo en la gran mayoría de empresas se realiza la ventas a crédito y este el soporte que se tiene para soportar como documento legal, por eso se hace fundamental tanto para el acreedor como al vendedor poseer una buena facturación; a su misma vez el cobro puntual de las mismas se hace viable para poder tener una sostenibilidad en las carteras de las empresas, dado que, si el sistema de factura falla, el cobro se verá afectado dilatando el recaudo de lo invertido y muchas veces imposibilitando el cobro jurídico de las mismas. El procedimiento de facturación representa un medio estratégico clave para saber en un momento determinado como está la empresa económicamente, ya que este permite un análisis más profundo por medio de los involucrados, también para poder determinar de forma más asertiva la situación de la empresa en lo concerniente a que tan viable es en poder mantenerse en el tiempo no, y también lograr entender, interpretar y evaluar la misma, todo ello hacia la mejora continua del negocio.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD .......................................... 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 10 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ...................................................................... 10 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ............................................................................. 12 2.3. OBJETIVOS............................................................................................................ 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ........................................................................................... 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................... 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................ 14 3 MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 15 3.2 MARCO LEGAL ...................................................................................................... 17 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 19 4.2 PRIMERA ETAPA .......................................................................................................... 19 4.3 SEGUNDA ETAPA ................................................................................................... 19 4.4 TERCERA ETAPA ................................................................................................... 19 4 RESULTADOS ..................................................................................................... 20 5.1 LISTA DE CHEQUEO ..................................................................................................... 21 5.2 MATRIZ DOFA ............................................................................................................ 27 5.3 DISEÑO, OPTIMIZACIÓN, CONTROL Y EFICIENCIA PARA EL PROCESO DE FACTURACIÓN .... 28 5.4 MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DE FACTURACIÓN .......................................................... 29 4.2 PROPUESTA DE MEJORAMIENTO EN EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE LA EMPRESA ODIN SAS ....................................................................................................................... 29 5 CONCLUSIONES ................................................................................................. 31 6 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 32 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ...es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectfACTURACIÓN, SISTEMAS, PEDIDOS, ANALISIS Y PROCEDIMEINTOSes_ES
dc.titlePropuesta para mejorar el control del proceso de facturación y gestión de pedidos en ODIN S.A.Ses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2025-11-12
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MANEJO DE LA INFORMACION CONTABLEes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-06
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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