Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorCorredor Suárez, Edna Maritza
dc.contributor.authorRubiano Ochoa, Yuranni Alejandra
dc.contributor.authorGaitán Rincón, Gustavo Alejandro
dc.contributor.otherDiaz Villarruel, Gabriel Alejandro
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-11-11T13:57:26Z
dc.date.available2025-11-11T13:57:26Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21764
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto asume como justo y necesario diseñar un plan de marketing que permita incrementar la competitividad del Turrim Dei Hotel Boutique de Barbosa, Santander, en el sector hotelero. La falta de visibilidad y atractivo para los clientes, sumada a una estrategia de marketing ineficaz ya la ausencia de campañas promocionales y diferenciación competitiva ha hecho que este hotel tenga problemas de captación de clientes que le significan ocupaciones bajas y estancamiento en sus ingresos. La propuesta es analizar el mercado objetivo, identificando segmentos claves y tendencias de consumo, a través de una matriz DOFA, en la cual se detectarán oportunidades y amenazas en su entorno. A partir de este diagnóstico, se desarrollará un procedimiento de marketing completo que combinará habilidades digitales y tradicionales. Esta combinación será la siguiente: SEO (Optimización para Motores de Búsqueda), SEM (Marketing en Motores de Búsqueda), Publicidad en Redes Sociales, Publicidad en Medios Físicos El hotel estará presente en la mayor cantidad posible de plataformas, con un enfoque especial en aquellas que manejan su público objetivo y en las cuales se presentan estadísticas muy favorables. El impacto de estas acciones se evaluará mediante indicadores clave. Estos son: ROI (Retorno sobre la Inversión), tasa de Conversión, satisfacción del consumidor los resultados indudablemente van a ser positivos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 42 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 67 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 68 9. APENDICES 72es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectCompetitividad, Plan de Marketing, estrategia, ROI, sector hotelero.es_ES
dc.titleDiseño de un plan de marketing para incrementar la competitividad de la empresa Turrim Dei Hotel Boutique, en el sector hoteleroes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-10-27
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem