Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorCorredor Sandoval, Paubla Andrea
dc.contributor.authorCuadros Rueda, Paula Andrea
dc.contributor.authorGonzález Blanco, Yeimy Vanessa
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T21:06:25Z
dc.date.available2025-11-10T21:06:25Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21760
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de reparación y venta de equipos tecnológicos. Esta investigación tuvo como objetivo crear un plan de marketing para TecCenter, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de un modelo de auditoría. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría ajustado a las características de las microempresas, subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos revelaron todos los aspectos de conocimiento y aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de TecCenter, para identificar amenazas y oportunidades., formular un plan de acción con el objetivo de mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 7 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 21 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 22 5. RESULTADOS 23 5.1. HALLAZGOS 23 5.2. RECOMENDACIONES 30 6. CONCLUSIONES 33 7. RECOMENDACIONES 37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 40 9. ANEXOS 43es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Reparación y venta de equipos tecnológicos, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la empresa de tecnología TecCenter en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem