Auditoria de marketing aplicada a la empresa de tecnología TecCenter en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025
Autor
Corredor Sandoval, Paubla Andrea
Cuadros Rueda, Paula Andrea
González Blanco, Yeimy Vanessa
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes representan una gran fuente de empleo y en Colombia y en el Municipio de Bucaramanga se destaca el sector de reparación y venta de equipos tecnológicos. Esta investigación tuvo como objetivo crear un plan de marketing para TecCenter, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de un modelo de auditoría. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría ajustado a las características de las microempresas, subdividido en 5 partes: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos revelaron todos los aspectos de conocimiento y aplicación de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de TecCenter, para identificar amenazas y oportunidades., formular un plan de acción con el objetivo de mejorar su actuación en materia de marketing que permitirá incrementar su competitividad, la satisfacción y la fidelización de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Reparación y venta de equipos tecnológicos, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria TecCenter.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
