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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorBarajas Rueda, María Angélica
dc.contributor.authorFlórez Flórez, Anny Alejandra
dc.contributor.authorJulio Bayona, Jeisy Jireth
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T20:55:04Z
dc.date.available2025-11-10T20:55:04Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21757
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEn este estudio de mercados, se investigará la calidad del servicio al estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander, Sede E Lykion (Mercadeo), en el año 2025 para evaluar quejas, reclamos, inquietudes, inconvenientes, mejoras necesarias, asesoría y tiempos de resolución. Se realizó una revisión de literatura y una encuesta (n=483), con margen de error del 5% e intervalo de confianza del 95% para describir las opiniones de los estudiantes sobre la calidad de servicio de Unidades Tecnológicas de Santander Sede E Lykion (Mercadeo). Se utilizó la técnica estadística de cálculo de Asimetría y de aplicación de la función Curtosis a 3 de las 12 preguntas de la encuesta. Los resultados mostraron los problemas en el servicio al usuario de las UTS, Sede E Lykion (Mercadeo). Las conclusiones beneficiarán a esta Institución de Educación Superior en su toma de decisión con recomendaciones para mejorar la calidad del servicio al usuario de la Sede E Lykion (Mercadeo)es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.4. MARCO CONCEPTUAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 20 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 21 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 21 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 22 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 23 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 25 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 25 5.2. PREGUNTAS ACERCA DEL POSICIONAMIENTO DE LA SEDE LYKEION DE LAS UTS ANTE SUS CLIENTES INTERNOS 29 6. CONCLUSIONES 45 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al estudiante, Calidad, Institución de Educación Superior, Investigación de Mercadoses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al estudiante de las Unidades Tecnológicas de Santander, Sede E Lykion (Mercadeo), en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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