Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de Madecentro en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025
Autor
Cáceres Osorio, Heidy Lizeth
Gutiérrez Celis, Luis Sneider
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
El objetivo principal de este proyecto fue llevar a cabo un análisis detallado y exhaustivo del servicio al cliente proporcionado por las tiendas Madecentro, en el Municipio de Bucaramanga y en su Área Metropolitana, durante el año 2025. Este análisis tenía como fin comprender y examinar de manera profunda las quejas, los reclamos, las inquietudes de los consumidores, así como identificar las áreas que requieren mejoras, las asesorías ofrecidas a los clientes y el tiempo de respuesta que se brinda a los mismos. Se lograron satisfacer los requisitos establecidos a través de la implementación de una metodología que incluyó una exhaustiva revisión de la literatura existente, la utilización de diversas herramientas de investigación descriptiva y la realización de una encuesta, que tuvo una muestra de 415 participantes, con el objetivo de llevar a cabo un análisis detallado sobre las evaluaciones de la calidad del servicio proporcionado. Se llevó a cabo el cálculo de la asimetría, y además se utilizó la función de Curtosis en un total de 2 de las 12 preguntas que fueron objeto de análisis. De acuerdo con los hallazgos presentados, se puede observar que las tiendas de Madecentro exhiben ciertas deficiencias significativas en lo que respecta a la atención y el servicio al cliente. Las conclusiones y recomendaciones que fueron presentadas ofrecen una serie de informaciones extremadamente valiosas, las cuales permitirán a la alta dirección de la empresa implementar estrategias efectivas para mejorar significativamente la calidad del servicio al cliente que se brinda.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Distribución de madera y aglomerado, Investigación de Mercados, Clientes
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
