Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorMeza Peña, Manuel Andrés
dc.contributor.authorPabón García, Duván Sneyder
dc.contributor.authorRoa Gutiérrez, Jennifer Sharinne
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T20:45:01Z
dc.date.available2025-11-10T20:45:01Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21755
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractEn Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo, y en Santander y Bucaramanga, destaca el sector importador. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para la microempresa Importaciones DP Colombia, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría de marketing. Se llevó a cabo un análisis bibliográfico sobre el tema, con el fin de entender todo lo relacionado con las microempresas del sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó la creación de una guía sobre las microempresas del sector, con el objetivo de identificar las variables necesarias para implementar herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría ajustado a las características de las microempresas, subdividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos revelaron todos los aspectos de conocimiento y ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Importaciones DP Colombia, para identificar amenazas y oportunidades, sugerir un plan de acción que mejore su desempeño en marketing, lo que permitirá aumentar su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 7 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO CONCEPTUAL 20 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 28 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 29 5. RESULTADOS 31 5.1. HALLAZGOS 31 5.2. RECOMENDACIONES 37 6. CONCLUSIONES 42 7. RECOMENDACIONES 45 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 49 9. ANEXOS 52es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Importaciones, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la microempresa Importaciones DP Colombia, en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem