Auditoria de marketing aplicada a la microempresa Importaciones DP Colombia, en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025
Autor
Meza Peña, Manuel Andrés
Pabón García, Duván Sneyder
Roa Gutiérrez, Jennifer Sharinne
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing estratégico
Resumen
En Colombia, las MiPymes son una importante fuente de empleo, y en Santander y Bucaramanga, destaca el sector importador. El objetivo de esta investigación fue crear un plan de marketing para la microempresa Importaciones DP Colombia, analizando la necesidad de herramientas de marketing a través de una auditoría de marketing. Se llevó a cabo un análisis bibliográfico sobre el tema, con el fin de entender todo lo relacionado con las microempresas del sector en cuanto a la implementación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación facilitó la creación de una guía sobre las microempresas del sector, con el objetivo de identificar las variables necesarias para implementar herramientas de marketing estratégico. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, a la que se le aplicó un modelo de auditoría ajustado a las características de las microempresas, subdividido en 5 secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos revelaron todos los aspectos de conocimiento y ejecución de herramientas y estrategias de marketing. Se llevó a cabo un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la microempresa Importaciones DP Colombia, para identificar amenazas y oportunidades, sugerir un plan de acción que mejore su desempeño en marketing, lo que permitirá aumentar su competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.
Materia
Auditoria, Microempresas, Importaciones, Marketing estratégico, Diagnostico
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Auditoria Importaciones ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
