Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorOlivares Delgado, Nazly Tatiana
dc.contributor.authorOrtega Cristancho, Fabián Santiago
dc.contributor.authorTorres Silva, Yesika Fernanda
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T20:35:59Z
dc.date.available2025-11-10T20:35:59Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21752
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractLas MiPymes en Colombia son clave para el empleo, resaltando el sector alimentario y el de restaurantes en Bucaramanga, Santander. Este estudio busca desarrollar un plan de marketing estructurado y minucioso para Arroz Paisa el Tradicional, lo que incluye un análisis profundo de las herramientas de marketing necesarias, mediante una auditoría que identifique oportunidades y áreas a mejorar. Se realizó un estudio literario sobre el tema para comprender todo lo relacionado con las microempresas de este sector en la aplicación y uso de herramientas de marketing. Esta evaluación permitió elaborar una guía sobre las microempresas del sector, para identificar los diversos factores y elementos cruciales que son esenciales para realizar la implementación efectiva de distintas estrategias de marketing. Se tomó la decisión de seleccionar una microempresa que sea representativa del sector en cuestión. A esta microempresa se le aplicó un modelo de auditoría que ha sido específicamente adaptado para satisfacer las necesidades de las pequeñas y medianas empresas y dicho modelo se encuentra organizado en cinco secciones distintas: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto & precio, publicidad & promoción y organización de ventas. Los resultados obtenidos han sido fundamentales para lograr una mayor comprensión de todos los componentes esenciales relacionados con el conocimiento profundo y la implementación efectiva de diversas estrategias y herramientas utilizadas en el campo del marketing. Se realizó un análisis profundo del entorno de marketing del restaurante. Arroz Paisa el Tradicional, para reconocer amenazas y oportunidades, recomendar un plan de acción que optimice su marketing y eleve competitividad, satisfacción y lealtad de los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 1.4. ESTADO DEL ARTE 12 2. MARCO REFERENCIAL 20 2.1. MARCO CONCEPTUAL 23 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 28 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 28 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 29 5. RESULTADOS 31 5.1. HALLAZGOS 31 5.2. RECOMENDACIONES 41 6. CONCLUSIONES 49 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 61es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Restaurantes, Marketing estratégico, Diagnosticoes_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada al restaurante Arroz Paisa el Tradicional en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem