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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorLeón Carrascal, Juan Esteban
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T20:21:41Z
dc.date.available2025-11-10T20:21:41Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21751
dc.descriptionMarketing estratégicoes_ES
dc.description.abstractLas micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) en Colombia representan una significativa fuente de empleo, con especial énfasis en el sector alimenticio y, de manera particular, en el subsector de panadería en el Municipio de Bucaramanga. El presente proyecto de investigación tiene como finalidad desarrollar un plan de marketing para la panadería Majo’s Bakery, mediante el análisis de la necesidad de herramientas de marketing, llevándose a cabo a través de una auditoría de marketing. Se realizó un análisis literario del tema con el objetivo de comprender todos los aspectos relacionados con las microempresas en este sector, en lo que respecta a la implementación y utilización de herramientas de marketing. Esta evaluación permitió la elaboración de una guía acerca de las microempresas del sector, con el propósito de identificar las variables esenciales para la implementación de estrategias de marketing. Se seleccionó una microempresa representativa del sector, para la cual se implementó un modelo de auditoría adaptado a las pequeñas empresas. Este modelo se dividió en cinco secciones: Aspectos generales de marketing, investigación de mercados, producto y precio, publicidad y promoción, así como organización de ventas. Los resultados obtenidos facilitaron la comprensión de los diversos componentes relacionados con el conocimiento y la implementación de estrategias y herramientas de marketing. Se realizó un análisis exhaustivo del entorno de marketing de la panadería Majo’s Bakery, con el objetivo de identificar amenazas y oportunidades, así como formular un plan de acción que optimice su rendimiento en marketing y potencie su competitividad, satisfacción y lealtad del cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 6 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 12 2. MARCO REFERENCIAL 14 2.1. MARCO CONCEPTUAL 17 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. DOCUMENTO TÉCNICO 22 4.2. CONSIDERACIONES ËTICAS 22 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 23 5. RESULTADOS 25 5.1. HALLAZGOS 25 5.2. RECOMENDACIONES 33 6. CONCLUSIONES 37 7. RECOMENDACIONES 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 43 9. ANEXOS 45es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectAuditoria, Microempresas, Panaderías, Marketing estratégico, Diagnostico.es_ES
dc.titleAuditoria de marketing aplicada a la panadería Majo’s Bakery en el Municipio de Bucaramanga. Año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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