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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorDelgado Villamizar, Antonio Yesid
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T20:06:46Z
dc.date.available2025-11-10T20:06:46Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21746
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEl objetivo principal de este proyecto consistió en llevar a cabo un análisis detallado acerca de la calidad del servicio al cliente que ofrecen los concesionarios de motocicletas de la marca Honda en el Municipio de Bucaramanga, así como en su correspondiente Área Metropolitana, durante el año 2025. Este análisis tiene como finalidad profundizar en la comprensión de diversos aspectos relacionados con las quejas, reclamos, inquietudes y molestias que puedan experimentar los clientes. Además, busca identificar áreas específicas que requieren mejoras, evaluar la calidad de las asesorías brindadas por los concesionarios y examinar los tiempos de respuesta ante las situaciones planteadas por los usuarios. Para alcanzar este objetivo, se implementó una metodología que involucró la revisión exhaustiva de la bibliografía pertinente y la utilización de diversas herramientas de investigación de carácter descriptivo. Estas herramientas fueron empleadas para llevar a cabo una encuesta que incluyó un número total de 415 participantes, la cual fue elaborada con el propósito de describir de manera sistemática y detallada las evaluaciones relativas a la calidad del servicio al cliente. Se llevaron a cabo análisis estadísticos que involucraron el cálculo de funciones de asimetría y Curtosis en 2 de las 12 preguntas que fueron objeto de estudio y evaluación. Los concesionarios que se dedican a la venta de motocicletas de la marca Honda están enfrentando ciertos inconvenientes relacionados con la calidad del servicio y la atención al cliente, lo cual se pone de manifiesto a través de los resultados que han sido obtenidos en diversas evaluaciones. Las conclusiones y recomendaciones que se presentaron en el informe proporcionaron información valiosa y relevante, la cual podría ser de gran utilidad para que la gerencia de esta empresa pueda tomar decisiones estratégicas importantes con el fin de optimizar y mejorar la calidad del servicio ofrecido a los clientes.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 2. MARCO REFERENCIAL 15 2.1. MARCO CONCEPTUAL 18 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 21 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 22 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 22 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 23 4.2. PLAN DE ACTIVIDADES 24 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 25 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 25 5.2. PREGUNTAS DE LA ENCUESTA 29 6. CONCLUSIONES 47 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 51 9. ANEXOS 54es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Motocicletas, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los concesionarios de motocicletas Honda en el Municipio de Bucaramanga y su Área Metropolitana, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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