Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorGuerrero Quitian, Johan Esteban
dc.contributor.authorOsma Coronado, Valeria
dc.contributor.authorOsses Guerrero, Valentina
dc.contributor.otherCastex, Cyril
dc.date.accessioned2025-11-10T19:58:22Z
dc.date.available2025-11-10T19:58:22Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21744
dc.descriptionComportamiento del consumidores_ES
dc.description.abstractEste proyecto tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Jumbo en el Municipio de Bucaramanga en 2025, incluyendo datos sobre quejas, reclamos, inquietudes, molestias, mejoras, asesorías y tiempos de respuesta. Por eso, se utilizó un método que abarcó una revisión de literatura y el uso de herramientas de investigación descriptiva para llevar a cabo una encuesta (n=485) destinada a describir sistemáticamente las evaluaciones de la calidad del servicio al cliente. Se utilizaron funciones de Asimetría y Curtosis en 2 de las 13 preguntas analizadas. Los almacenes Jumbo enfrentan dificultades en la atención al cliente, como muestran los resultados conseguidos. Las recomendaciones y conclusiones proporcionaron datos valiosos para que las gerencias de estas empresas tomen decisiones que optimicen el servicio al cliente.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 7 INTRODUCCIÓN 8 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 1.2. JUSTIFICACIÓN 11 1.3. OBJETIVOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE 14 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4.1. CALCULO DE LA MUESTRA 26 4.2. CONSIDERACIONES ÉTICAS 27 4.3. PLAN DE ACTIVIDADES 28 5. ANALISIS DE LOS RESULTADOS 30 5.1. PREGUNTAS DEMOGRÁFICAS 30 5.2. EVALUACIÓN DE LA CALIDAD DEL SERVICIO AL CLIENTE 34 6. CONCLUSIONES 53 7. RECOMENDACIONES 55 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. ANEXOS 60es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectServicio al cliente, Calidad, Supermercados, Investigación de Mercados, Clienteses_ES
dc.titleInvestigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Jumbo, en el Municipio de Bucaramanga, año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-11-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-11-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem