Investigación de mercados para evaluar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Jumbo, en el Municipio de Bucaramanga, año 2025
Autor
Guerrero Quitian, Johan Esteban
Osma Coronado, Valeria
Osses Guerrero, Valentina
Director
Castex, Cyril
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Comportamiento del consumidor
Resumen
Este proyecto tuvo como objetivo analizar la calidad del servicio al cliente de los almacenes Jumbo en el Municipio de Bucaramanga en 2025, incluyendo datos sobre quejas, reclamos, inquietudes, molestias, mejoras, asesorías y tiempos de respuesta. Por eso, se utilizó un método que abarcó una revisión de literatura y el uso de herramientas de investigación descriptiva para llevar a cabo una encuesta (n=485) destinada a describir sistemáticamente las evaluaciones de la calidad del servicio al cliente. Se utilizaron funciones de Asimetría y Curtosis en 2 de las 13 preguntas analizadas. Los almacenes Jumbo enfrentan dificultades en la atención al cliente, como muestran los resultados conseguidos. Las recomendaciones y conclusiones proporcionaron datos valiosos para que las gerencias de estas empresas tomen decisiones que optimicen el servicio al cliente.
Materia
Servicio al cliente, Calidad, Supermercados, Investigación de Mercados, Clientes
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Servicio cliente Jumbo.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
