El Marketing Digital en la era de la Inteligencia Artificial en las Empresas de Santander: Una Nueva Era
Citación en APA
N/A
Autor
Pérez Quintero, Juan Esteban
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Responder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización.
Resumen
Esta monografía analiza aspectos relevantes acerca de la implementación de la Inteligencia Artificial (IA), en el Marketing Digital tales como ventajas, desventajas, costo, eficiencia en las empresas de Santander. Para ello fue necesario indagar y analizar la literatura, seminarios, proyectos de grado entre otros, para llevar a cabo este estudio. Sabemos que la tecnología ha revolucionado y afectado todas las áreas de la vida, sobre todo el área de los negocios; sin embargo, es muy importante
que esa tecnología no sea la única manera de llevar a cabo procesos creativos, ya
que al abusar de ella, se caería en la dependencia tecnológica, sino aprovechar las
ventajas para no caer en campañas de marketing mediocres y más bien, que su
buen uso, agilice y potencie las formas o maneras como las organizaciones pueden
llegar al consumidor, de una manera creativa pero real y cálida, donde el capital
humano, le imprima ese toque personal, particular y único de cada organización,
que solo se alcanza cuando los procesos creativos logran una simbiosis entre el
hombre y la tecnología. Es importante resaltar que algunas de las herramientas
que ofrece la IA, ayudan, por ejemplo, a tener una segmentación más concreta y
precisa porque ella puede analizar enormes cantidades de datos acerca del
comportamiento, sentimientos, emociones de los consumidores y con ello poder
crear mejores campañas de marketing y tambien automatizar tareas que suelen
quitar mucho tiempo, optimizar contenidos y trabajar con chatbots como ya lo hacen
diferentes empresas en la región.
Materia
Marketing Digital, Inteligencia Artificial IA, Redes sociales, Herramientas
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe final monografía ...
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- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
