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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorEstupiñán Ojeda, Diego Fabián
dc.contributor.authorYepes Carrillo, Dylan Andrey
dc.contributor.authorHerrera García, María Fernanda
dc.contributor.otherDiaz Villarruel, Gabriel Alejandro
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-11-04T15:32:22Z
dc.date.available2025-11-04T15:32:22Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21709
dc.descriptionTecnología en Producción Industriales_ES
dc.description.abstractLa metodología empleada fue de tipo exploratoria, descriptiva, aplicada y de campo, el uso de estas investigaciones permitió combinar la revisión documental con la recolección de información primaria a través de encuestas y entrevistas realizadas a clientes potenciales y personal de la empresa. Con este enfoque se garantizó un análisis integral de los factores internos y externos que están presentes en el desempeño organizacional propio de la empresa. Los resultados obtenidos evidenciaron fuertes debilidades en la visibilidad de la marca, una considerable ausencia de estrategias digitales y una falta de diferenciación frente a la competencia presente en el mercado del calzado. Sin embargo, también se identificaron fortalezas asociadas a la calidad del producto y a la tradición en el mercado local. Con base en este diagnóstico se diseñó un plan de marketing que integra acciones digitales, campañas promocionales y estrategias de fidelización adaptadas a los recursos de la empresa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO INTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 2. MARCO REFERENCIAL 2.1. MARCO CONTEXTUAL 2.2. MARCO TEORICO 2.2.1. Marketing 2.2.2. Técnicas de mercadeo 2.2.3. Investigacion de mercados 2.2.4. Sector manufacturero 2.2.5. Herramientas de innovación 2.3. MARCO CONCEPTUAL 2.3.1. Competitividad Empresarial 2.3.2. Posicionamiento de marca 2.3.3. Sostenibilidad empresarial 2.3.4. Marketing Digital 2.3.5. Innovación 2.4. MARCO LEGAL 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 3.2. ENFOQUE 3.3. METODO 3.4. TECNICAS PARA RECOLECCION DE DATOS 3.5. FASES DEL TRABAJO DE GRADO 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 4.1. FASE 1: OBJETIVO # 1: ELABORACIÓN DE UN ANÁLISIS DE LA EMPRESA AL TAGRACIA SHOES 4.1.1. Entrevistar a los directivos y empleados 4.1.2. Realzar un análisis de las ventas de la empresa con el objetivo de conocer su comportamiento histórico en el mercado 4.1.3. Realizar un análisis FODA de la empresa para identificar oportunidades y diseñar estrategias de marketing efectivas 4.2. FASE 2: DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ENFOCADO EN POTENCIAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA MARCA ALTAGRACIA SHOES 4.2.1. Definir los objetivos SMART para el plan de marketing en relación al fortalecimiento y posicionamiento de la marca 4.2.2. Presentación de los canales a implementar en ALTAGRACIA SHOES 4.2.3. Elaboración del plan de acción con sus respectivas estrategias junto con la asignación de responsables 4.3. FASE 3: IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS 4.3.1. Poner en marcha las actividades propuestas en el plan de marketing, registrando en el proceso como se está desarrollando cada tarea 4.3.2. Medir el progreso del plan de marketing basado en los resultados anteriormente registrados y con respecto a los objetivos presentados 4.3.3. Evaluación final, se analiza los resultados obtenidos mediante el registro de actividades y progreso de las mismas, estos datos se adjuntan a un PDF para un futuro uso 5. RESULTADOS 5.1. FASE 1: ELABORACIÓN DE UN ANÁLISIS DE LA EMPRESA ALTAGRACIA 5.1.1. Resultados de las entrevistas a los directivos y empleados 5.1.2. Hallazgos y desafíos del analisis de ventas 5.1.3. Resultados F.O.D.A de la empresa ALTAGRCIA SHOES 5.2. FASE 2: DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING ENFOCADO EN POTENCIAR EL CRECIMIENTO Y DESARROLLO DE LA MARCA ALTAGRACIA SHOES 5.2.1. Definición clara de los objetivos SMART 5.2.2. Elección de canales a implementar en ALTAGRACIA SHOES 5.2.3. Formulación del plan de marketing 5.3. FASE 3: IMPLEMENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS. 5.3.1. Realización de las actividades propuestas en el plan de marketing 5.3.2. Resultados de la medición en la realización y culminación de tareas trazadas en el plan de marketing 5.3.3. Resultados arrojados por la evaluación final 6. CONCLUSIONES 7. RECOMENDACIONES 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 9. APÉNDICES 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, Técnicas de mercadeo, Investigación de mercados, Sector manofacturero, herramientas de innovaciónes_ES
dc.titleImplementación de un plan de marketing para la empresa ALTAGRACIA SHOES enfocado en desarrollar y fortalecer las estrategias de competitividad de la empresa en el área de la comuna seis de Bucaramanga.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCopyright (CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-10-20
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Producción Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-20
dc.description.programaacademicoTecnología en Producción Industriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

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