Implementación de un plan de marketing para la empresa ALTAGRACIA SHOES enfocado en desarrollar y fortalecer las estrategias de competitividad de la empresa en el área de la comuna seis de Bucaramanga.
Autor
Yepes Carrillo, Dylan Andrey
Herrera García, María Fernanda
Director
Diaz Villarruel, Gabriel Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnología en Producción Industrial
Resumen
La metodología empleada fue de tipo exploratoria, descriptiva, aplicada y de campo, el uso de estas investigaciones permitió combinar la revisión documental con la recolección de información primaria a través de encuestas y entrevistas realizadas a clientes potenciales y personal de la empresa. Con este enfoque se garantizó un análisis integral de los factores internos y externos que están presentes en el desempeño organizacional propio de la empresa.
Los resultados obtenidos evidenciaron fuertes debilidades en la visibilidad de la marca, una considerable ausencia de estrategias digitales y una falta de diferenciación frente a la competencia presente en el mercado del calzado. Sin embargo, también se identificaron fortalezas asociadas a la calidad del producto y a la tradición en el mercado local. Con base en este diagnóstico se diseñó un plan de marketing que integra acciones digitales, campañas promocionales y estrategias de fidelización adaptadas a los recursos de la empresa.
Materia
Marketing, Técnicas de mercadeo, Investigación de mercados, Sector manofacturero, herramientas de innovación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 1_F-DC-125_Tecnología_4_ Completo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia_Yepes_Herrera.pdf
