Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBeltrán Díaz, Albeiro
dc.contributor.authorCarrizales Ortiz, Briyith Tatiana
dc.contributor.authorCorzo Ramirez, Tatiana
dc.contributor.otherGómez Mutis, Sergio Andrés
dc.date.accessioned2025-10-16T20:42:35Z
dc.date.available2025-10-16T20:42:35Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21608
dc.descriptionCiencias Empresarialeses_ES
dc.description.abstractEl siguiente estudio tuvo como objetivo diseñar un plan de acción en Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la panadería Tatipan Palenque, con el propósito de mejorar su desempeño y fortalecer su competitividad en el mercado local que surgió ante la necesidad de implementar prácticas responsables que contribuyan al bienestar de los trabajadores, la comunidad y el entorno ambiental, en una microempresa del sector panificador. Para el desarrollo de la propuesta se empleó una metodología de enfoque mixto, donde se aplicó un instrumento de recolección de datos que permitieron obtener información clave sobre las condiciones internas de la empresa y su relación con el entorno. Además, se utilizaron los métodos inductivo y deductivo, lo cual permitió analizar los datos desde la experiencia real de los participantes y contrastarlos con teorías y modelos reconocidos de RSE. Por lo tanto, los resultados evidenciaron que, si bien la panadería cuenta con acciones positivas como el buen clima laboral, el respeto entre colaboradores, el uso eficiente de recursos y algunas actividades sociales, aún no existe una política formal que oriente su compromiso con la sostenibilidad donde se identificaron oportunidades de mejora en aspectos como la gestión ambiental, la formación del personal y la vinculación con la comunidad. A partir del diagnóstico realizado, se diseñaron estrategias prácticas y viables, organizadas en tres dimensiones: social, ambiental y económica que buscan fortalecer la cultura organizacional, generar valor compartido y mejorar la reputación de la empresa. Para finalizar, el trabajo demuestra que la RSE es una herramienta efectiva para pequeñas empresas que desean crecer de forma responsable, aportando al desarrollo local y construyendo relaciones sólidas con sus grupos de interés.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectRSE, Competitividad, Sostenibilidad, Microempresa, Productividades_ES
dc.titleDiseño de un plan de acción sobre la RSE en la Panadería Tatipan Palenque y su influencia en la competitividad empresarial.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-10-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-14
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem