Plan de marketing para el posicionamiento de la Galería Simetrika Home en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025.
Citación en APA
N/A
Autor
Camargo Villamizar., Brayan Camilo
Director
Martínez Avila, Eileen Jatín
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MERCADEO
Resumen
La siguiente investigación tiene como objetivo diseñar un plan de marketing estratégico y táctico para la Galería Simetrika Home, una empresa ubicada en Bucaramanga dedicada a la comercialización y restauración de muebles y enseres para el hogar. Esta fue estructurada a partir de 3 ejes centrales, cuyo principio se enfocaba en determinar las condiciones actuales del mercado y el posicionamiento de la marca. El estudio acoplo un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo y con diseño no experimental. Para ello, se determinó utilizar mecanismos de adquisición de datos como encuestas, entrevistas y herramientas de mix marketing. Una vez obtenidos los datos, se procedió a analizarlos mediante interpretación estadística y se diseñó una propuesta fundamentada en herramientas como la matriz DOFA que permitieron identificar fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas clave para el posicionamiento de la marca. Los hallazgos reflejaron un alto interés de los clientes por programas de fidelización, asesoría híbrida (presencial/digital) y promociones como ventas cruzadas, descuentos o combos. Se diseñaron estrategias alineadas al mix de marketing (producto, precio, plaza y promoción), así como un cuadro de mando integral para la evaluación de indicadores clave como la tasa de conversión, el ticket promedio y el reconocimiento de marca. Como resultado, se propuso un plan de acción escalable que fortalece el posicionamiento de Simetrika Home, mejora su percepción de valor y contribuye al incremento sostenido de sus ventas. Este modelo puede ser replicable por otras galerías del sector en contextos similares, aportando una ruta clara para profesionalizar su gestión comercial y enfrentar los desafíos del mercado actual.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 INFORME FINAL TRABAJO ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...