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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCastex, Cyril
dc.contributor.authorArciniegas Gil, Daniela
dc.contributor.authorBeltrán Mata, Karla Yuranny
dc.contributor.otherGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.coverage.spatialNAes_ES
dc.date.accessioned2025-10-16T15:06:17Z
dc.date.available2025-10-16T15:06:17Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21561
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto se centró en diseñar un catálogo de productos físico y digital para la empresa Todo Servicios Cabarico S.A.S., a fin de reforzar la visibilidad de los productos y su estrategia de marketing. La propuesta nació ante la necesidad de mejorar y optimizar la exhibición de productos los cuales, por limitaciones en el espacio, no podían ser exhibidos en su totalidad en el punto físico de la empresa. Para ello, se usó una metodología de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, la cual estuvo basada en encuestas realizadas a los clientes, sus preferencias y un estudio detallado del inventario de la empresa. Los resultados evidenciaron que los clientes prefieren un catálogo estructurado por categorías, con fotografías reales de los productos, con un diseño formal y tipografía legible. Así mismo, se identificó la oportunidad de mejorar y optimizar la comunicación digital a través de la creación de perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) y la publicación de contenido de valor. El catálogo se estructuro en categorías como protección craneal y facial, protección auditiva, calzado, señalización, entre otras; incluyendo detalles como marca, colores y talla. Es fundamental destacar que el catálogo no solo facilita el acceso a la información sobre los productos, así mismo, fortalece la identidad de la empresa y su posicionamiento en el mercado local. Al combinar el catálogo en formato físico y digital, acompañada de unas estrategias de comunicación activa, se impulsa la experiencia del cliente y se expande el alcance de la empresa en el mercado nacional en el sector de la seguridad industrial.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 2. MARCO REFERENCIAL 18 2.1. MARCO TEÓRICO 18 2.1.1. POSICIONAMIENTO 18 2.1.2. MARCA 19 2.1.3. FIDELIZACIÓN 20 2.1.4. MARKETING MIX 22 2.1.5. DISEÑO 23 2.2. MARCO LEGAL 24 2.3. MARCO AMBIENTAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 3.1. CONSIDERACIONES ÉTICAS 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. RESULTADOS 30 5.1. CLASIFICACIÓN Y PRESENTACIÓN DE LOS PRODUCTOS 30 5.2. SELECCIÓN DEL DISEÑO DEL CATÁLOGO 54 5.3. ANÁLISIS Y MEJORA DE LA COMUNICACIÓN DIGITAL 60 6. CONCLUSIONES 66 7. RECOMENDACIONES 68 8. BIBLIOGRAFÍA 69 9. APÉNDICES 71 10. ANEXOS 75es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectEstrategia de marketing, seguridad industrial, comunicación digital, catalogo, redes sociales.es_ES
dc.titleCATÁLOGO PARA LA EXHIBICIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA EMPRESA TODO SERVICIOS CABARICO DEL DISTRITO DE TAME EN EL AÑO 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2025-10-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-10
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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