CATÁLOGO PARA LA EXHIBICIÓN Y PROMOCIÓN DE PRODUCTOS COMO ESTRATEGIA DE MARKETING PARA LA EMPRESA TODO SERVICIOS CABARICO DEL DISTRITO DE TAME EN EL AÑO 2025
Citación en APA
NA
Autor
Arciniegas Gil, Daniela
Beltrán Mata, Karla Yuranny
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El propósito de este proyecto se centró en diseñar un catálogo de productos físico y digital para la empresa Todo Servicios Cabarico S.A.S., a fin de reforzar la visibilidad de los productos y su estrategia de marketing. La propuesta nació ante la necesidad de mejorar y optimizar la exhibición de productos los cuales, por limitaciones en el espacio, no podían ser exhibidos en su totalidad en el punto físico de la empresa. Para ello, se usó una metodología de tipo descriptiva con un enfoque cualitativo, la cual estuvo basada en encuestas realizadas a los clientes, sus preferencias y un estudio detallado del inventario de la empresa.
Los resultados evidenciaron que los clientes prefieren un catálogo estructurado por categorías, con fotografías reales de los productos, con un diseño formal y tipografía legible. Así mismo, se identificó la oportunidad de mejorar y optimizar la comunicación digital a través de la creación de perfiles en redes sociales (Facebook, Instagram y TikTok) y la publicación de contenido de valor. El catálogo se estructuro en categorías como protección craneal y facial, protección auditiva, calzado, señalización, entre otras; incluyendo detalles como marca, colores y talla.
Es fundamental destacar que el catálogo no solo facilita el acceso a la información sobre los productos, así mismo, fortalece la identidad de la empresa y su posicionamiento en el mercado local. Al combinar el catálogo en formato físico y digital, acompañada de unas estrategias de comunicación activa, se impulsa la experiencia del cliente y se expande el alcance de la empresa en el mercado nacional en el sector de la seguridad industrial.
Materia
Estrategia de marketing, seguridad industrial, comunicación digital, catalogo, redes sociales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 LICENCIA Y AUTORIZACIÓN ...
- Nombre:
- F DC 125 Informe final Cabarico ...