Estrategia comercial para el lanzamiento de la aplicación Glux para la articulación de herramientas digitales del catálogo de productos de la empresa Gaseosas Lux SAS
Citación en APA
N/A
Autor
Hernández Murillo, Juan David
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
En la actualidad, las empresas enfrentan un desafío constante de adaptación ante las nuevas exigencias y necesidades del mercado a través de la incursión de tecnologías que optimicen los procesos comerciales y ayuden a fortalecer la relación con el cliente. De ese modo, la trasformación digital no solo ha evolucionado como una tendencia, sino también como una necesidad estratégica para contribuir en la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. Gaseosas Lux SAS, una compañía pionera y con amplia trayectoria en la producción y comercialización de bebidas no alcohólicas, ha tomada la iniciativa de dar un paso hacia la nueva era mediante el desarrollo y lanzamiento de GLUX, una herramienta diseñada para articular digitalmente su portafolio de productos y facilitar la toma de pedidos, consulta e interacción comercial con los clientes.
Sin embargo, a pesar de los beneficios que ofrece el aplicativo GLUX, su implementación ha enfrentado diversas barreras, como lo son la baja adopción por parte de los usuarios, la resistencia al cambio y debilidad en la estrategia de lanzamiento y difusión. Estos obstáculos han reducido el impacto esperado del aplicativo, dificultando el avance del proceso de transformación digital de la empresa.
Ante esta situación, surge la necesidad de diseñar una estrategia comercial efectiva para el lanzamiento de GLUX que contemple el estado actual de despliegue, la evaluación del acompañamiento realizado hasta ahora, y la formulación de tácticas de mercadeo que permitan una implementación optima. Esta propuesta se desarrolla bajo la modalidad de práctica empresarial, aplicando los conocimientos adquiridos con la experiencia tecnológica de Mercadeo y Gestión comercial.
Este trabajo de grado busca fortalecer los procesos digitales de la compañía, mejorar la experiencia del cliente y colaboradores y contribuir con la consolidación de una cultura organizacional abierta a la innovación tecnológica
Materia
Estrategia, comercial, articulación, herramientas, digitales, Gaseosas Lux SAS
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-128 Informe final de trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...