Análisis del comportamiento de los consumidores bumangueses pertenecientes al sector comercial mayorista
Citación en APA
NA
Autor
Agudelo Muñoz, Dayra Alejandra
Director
Gonzalez Lopez, Sandra Yohanna
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
MERCADEO
Resumen
El trabajo de grado comprendió el estudio del patrón de conducta de los consumidores bumangueses pertenecientes al sector comercial mayorista, identificando los factores que ejercen influencia en sus decisiones de compra y cómo ha evolucionado su comportamiento en los últimos años, mediante la consulta de literatura especializada. De esta forma, la metodología aplicada correspondió a un ejercicio no experimental de tipo descriptiva, cualitativa y transversal permitiendo el desarrollo de cuatro fases comprendidas por la revisión documental del proceso de compra, la descripción de factores que impactan en la adquisición/compra de productos de los consumidores bumangueses pertenecientes al sector comercial mayorista, la identificación del perfil del consumidor bumangués y la descripción de la referencia de los consumidores bumangueses del sector comercial mayoristas
Como principales resultados, se destacan las etapas del proceso de compra conformadas por el reconocimiento de la necesidad, la indagación de información, la valoración de alternativas, la decisión final y la evaluación poscompra, evolucionando hacia la omnicanalidad y la adopción de modelos BOPIS, BOPC y BIHD. Por otro lado, el consumidor mayorista de Bucaramanga, influenciado por su edad, género e ingresos, muestra un perfil estratégico que valora la confianza y las relaciones comerciales, con un comportamiento de compra que combina la optimización de gastos con la búsqueda de valor y calidad.
Materia
Consumidor, mayorista, compra, Bucaramanga, productos
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final_compor ...
- Nombre:
- autorización.pdf