Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorOrduz, Angie Carolina
dc.contributor.authorRugeles Vargas, Yorley Camila
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2025-10-15T16:19:01Z
dc.date.available2025-10-15T16:19:01Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21496
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEn la industria de la moda, gestionar adecuadamente la relación con los clientes es esencial para mejorar la fidelización y aumentar la rentabilidad. Baguer S.A.S, empresa colombiana del sector, utiliza un sistema de CRM para este propósito, pero su efectividad en las tiendas no ha sido completamente optimizada. Este proyecto busca analizar el uso actual del CRM en Baguer S.A.S, identificar áreas de mejora y proponer estrategias que permitan una gestión más eficiente. Con ello, se pretende fortalecer la experiencia del cliente y apoyar el crecimiento comercial de la empresa en un mercado cada vez más competitivo.es_ES
dc.description.sponsorshipBaguer SASes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 10 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 13 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 14 3 MARCO REFERENCIAL 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 19 5 RESULTADOS 34 6 CONCLUSIONES 36 7 RECOMENDACIONES 37 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 38 9 APENDICES 41 LISTA DE FIGURAS Figura 1 Organigrama Baguer 15 Figura 2 Diagrama matriz DOFA 22 Figura 3 Cargo o rol de la empresa 28 Figura 4 Frecuencia del uso del CRM 29 Figura 5 Percepción de facilidad del CRM en el trabajo 30 Figura 6 Escala de satisfacción uso del CRM 31 Figura 7 Satisfacción de la gestión del CRM 32 LISTA DE TABLAS Tabla 1 tabla de recopilación de datos e identificación de mejoras 24 Tabla 2 estrategias, herramientas y beneficios para la optimización del CRM 25 Tabla 3 acciones estratégicas y su evaluación de impacto 27es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectPropuesta, optimización, tiendas, Baguer SAS, Santander, CRM, fidelizaciónes_ES
dc.titlePropuesta de optimización en las tiendas de la empresa Baguer SAS en Santander mediante la gestión de un CRM que permita la evaluación e impacto en la fidelización de clientes atendiendo la rentabilidad e incremento de sus ventas.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-10-14
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem