Formulación de un plan de marketing para la empresa Quiroga Quality Import&Export para el año 2020
Citación en APA
N/A
Autor
Landazabal Olaya, Yeimy Nathalia
Quiroga Tarazona, Rosemberg
Director
Almeida, William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing, exportaciones.
Resumen
En todas las empresas de cualquier índole es necesario establecer una organización. Este trabajo contiene un conglomerado investigativo de carácter relevante, en el cual toda empresa que desee estar en un mejor posicionamiento comercial debe tener un plan estratégico de marketing para la empresa, Quiroga Quality Import&Export partiendo desde esta perspectiva la mayoría de las exportadoras deben tener un plan detallado de los productos que se desean exportar y de esta forma mejorar su posicionamiento en el mercado.
Se realizará un análisis de la situación actual de la empresa, a través de diagnósticos estructurales, organizacionales, se identificará inicialmente las falencias en todos los ámbitos legales, ambientales, económicos, administrativos y estratégicos referentes al mercado, teniendo en cuenta la mezcla de marketing actual.
De igual modo, se establecen instrumentos de análisis de mercados basándonos en la segmentación del mismo; oferta y demanda de los productos de los cuales se vea la necesidad de exportar identificando un mercado o público objetivo, de esta manera poder fijar las metas para el año 2020, y de esta forma poder darle una fortaleza y posicionamiento a la empresa Quiroga Quality Import&Export.
Por último, se establecen las tácticas en cuanto oferta y demanda según los productos que se ofrecen en el porfolio de la empresa, teniendo en cuenta el mercado, actividades de promoción y fidelización del cliente construyendo un plan estratégico de marketing instaurando las acciones tácticas para lograr los avances establecidos, así mismo se plantea un cronograma, presupuesto, herramientas administrativas, entre otras para lograr la propuesta monográfica establecida.
Es evidente que no se pretende hacer una transformación total de la empresa pues esta ha venido manteniendo un posicionamiento relativamente estable, pero no alcanzando su verdadero potencial y sin duda alguna si no se plantea un plan estratégico de marketing puede llegar a perder su estabilidad.
Materia
Exportar, marketing estratégico, plan de marketing, posicionamiento, potencial.
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