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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorJaimes Poveda, Alexander
dc.contributor.authorMonsalve Tique, Deiler Andres
dc.contributor.otherTorres Ardila, Franklin Dario
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-10-14T21:13:00Z
dc.date.available2025-10-14T21:13:00Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21434
dc.descriptionAdministraciónes_ES
dc.description.abstractEn la actualidad el sector terciario de restaurantes (pequeños y medianos) en Colombia enfrenta una creciente competitividad debido a la expansión del mercado gastronómico, como la llegada de nuevas tendencias culinarias y el aumento de la oferta de servicios. Sin embargo, muchas de dichas empresas relacionadas presentan limitaciones en la implementación de estrategias de marketing digital que les permitan diferenciarse, fidelizar clientes y ampliar su alcance en un entorno cada vez más digital. (Gómez et al., 2025). La problemática surge como consecuencia de la transformación digital, los consumidores utilizan constantemente redes sociales, buscadores y plataformas digitales para elegir donde comer, y gran parte de los restaurantes ya sea por resistencia a adaptarse digitalmente o no aprovechar adecuadamente estas herramientas, se traduce en baja visibilidad, poca interacción con clientes y debilidad para posicionarse frente a la competencia. Esta situación se ve originada por causas como el desconocimiento sobre el uso de estrategias digitales, la falta de capacitación personal, la escasez de recursos para invertir en publicidad online, y la percepción de que el marketing digital es secundario frente a otras aéreas del negocio. (Salcedo et al., 2024). De esta manera los restaurantes enfrentan una limitación estratégica: logran ofrecer productos de calidad, pero no consiguen impactar en el mercado digital de manera efectiva, reduciendo así sus posibilidades de crecimiento, sostenibilidad y competitividad. (Samaniego y Cabezas, 2022). ¿Cómo incide el marketing digital en el sector terciario de restaurantes para impulsar el posicionamiento y crecimiento del negocio en un entorno altamente competitivo?es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing, Plataformas digitales,clientes, herramientases_ES
dc.titleEXENTO - MONSALVE TIQUE DEILER ANDRESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-10-13
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-09-30
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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