Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGarcia Mantilla, Alix Andrea
dc.contributor.authorJurado Ramirez, Karen Yaneth
dc.contributor.authorGonzález Fandiño, Pedro Emilio
dc.contributor.otherJaimes Poveda, Alexander
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-10-14T20:35:09Z
dc.date.available2025-10-14T20:35:09Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21428
dc.descriptionAdministraciones_ES
dc.description.abstracta presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de marketing digital para el Centro especializado de belleza Macadamia, a través del uso de las herramientas administrativas, para el posicionamiento en el mercado, que ayude al incremento de las ventas y mejore su reconocimiento. De manera que, primero se realizó una revisión de literatura en diversas fuentes bibliográficas de los principales elementos del marketing digital, a través de distintas propuestas metodológicas y sus aplicaciones las cuales permitan la identificación de nuevas alternativas propuestas por otros autores. Posteriormente, se aplicó un análisis DOFA para el Centro Especializado de Belleza Macadamia en el cual se analice la posición estratégica, que determine las acciones necesarias para el posicionamiento y fortalecimiento en el mercado y por último se plantearon estrategias de marketing digital para el Centro de Belleza Macadamia, que ayuden a la creación de contenido adecuado promociones en línea, plataformas sociales, de esta forma se aumenta la visibilidad de la marca. Por otro lado, la ruta metodológica de la investigación se consolidó desde un enfoque cualitativo de tipo descriptivo, contando con el apoyo de la administración del centro de belleza. Los resultados concluyeron que, el marketing digital es un factor para la competitividad y sostenibilidad del Centro, ya que, aunque cuenta con fortalezas en su servicio y reconocimiento local, requiere superar debilidades en la gestión digital. Las estrategias propuestas constituyen una ruta de transformación que, de implementarse, fortalecerán el posicionamiento, la fidelización y la visibilidad de la marca en un mercado altamente competitivoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ....................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN .................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................................ 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ........................................................................................ 13 1.3. OBJETIVOS ............................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ............................................................................ 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................... 14 2. MARCO REFERENCIAL............................................................................. 16 2.1. MARCO TEÓRICO ..................................................................................... 16 2.1.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR ............................................ 16 2.1.2. MARKETING DIGITAL ............................................................................ 17 2.1.3. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR DE LA BELLEZA ......... 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL ............................................................................ 20 2.2.1. MARKETING ........................................................................................... 20 2.2.2. MARKETING DE CONTENIDOS ............................................................ 20 2.2.3. ESTRATEGIAS ....................................................................................... 21 2.2.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL............................................. 21 2.2.5. POSICIONAMIENTO DE MARCA ........................................................... 22 2.2.6. TRANSFROMACIÓN DIGITAL ............................................................... 23 RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 13 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO TEÓRICO 16 2.1.1. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR 16 2.1.2. MARKETING DIGITAL 17 2.1.3. TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN EL SECTOR DE LA BELLEZA 19 2.2. MARCO CONCEPTUAL 20 2.2.1. MARKETING 20 2.2.2. MARKETING DE CONTENIDOS 20 2.2.3. ESTRATEGIAS 20 2.2.4. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL 21 2.2.5. POSICIONAMIENTO DE MARCA 22 2.2.6. TRANSFROMACIÓN DIGITAL 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.1. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.2. TIPO DE LA INVESTIGACIÓN 24 3.3. TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE DATOS 25 3.4. PROCEDIMIENTO 25 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 27 5. RESULTADOS 27 5.1. REVISIÓN EN DIVERSAS FUENTES BIBLIOGRÁFICAS DE LOS PRINCIPALES ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL 29 5.2. ANÁLISIS DOFA PARA EL CENTRO ESPECIALIZADO DE BELLEZA MACADAMIA 33 5.3. ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL PARA EL CENTRO DE BELLEZA MACADAMIA 36 6. CONCLUSIONES 40 7. RECOMENDACIONES 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectMarketing digital, transformación digital, estrategias, belleza y competitividad.es_ES
dc.titleDiseño de Estrategias de marketing digital para el Centro especializado de belleza Macadamiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2025-10-11
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Gestion Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-04-27
dc.description.programaacademicoTecnologia en Gestion Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem