Diseño de Estrategias de marketing digital para el Centro especializado de belleza Macadamia
Citación en APA
N/A
Autor
Jurado Ramirez, Karen Yaneth
González Fandiño, Pedro Emilio
Director
Jaimes Poveda, Alexander
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion
Resumen
a presente investigación tuvo como objetivo principal diseñar estrategias de
marketing digital para el Centro especializado de belleza Macadamia, a través del
uso de las herramientas administrativas, para el posicionamiento en el mercado,
que ayude al incremento de las ventas y mejore su reconocimiento. De manera que,
primero se realizó una revisión de literatura en diversas fuentes bibliográficas de los
principales elementos del marketing digital, a través de distintas propuestas
metodológicas y sus aplicaciones las cuales permitan la identificación de nuevas
alternativas propuestas por otros autores. Posteriormente, se aplicó un análisis
DOFA para el Centro Especializado de Belleza Macadamia en el cual se analice la
posición estratégica, que determine las acciones necesarias para el
posicionamiento y fortalecimiento en el mercado y por último se plantearon
estrategias de marketing digital para el Centro de Belleza Macadamia, que ayuden
a la creación de contenido adecuado promociones en línea, plataformas sociales,
de esta forma se aumenta la visibilidad de la marca.
Por otro lado, la ruta metodológica de la investigación se consolidó desde un
enfoque cualitativo de tipo descriptivo, contando con el apoyo de la administración
del centro de belleza. Los resultados concluyeron que, el marketing digital es un
factor para la competitividad y sostenibilidad del Centro, ya que, aunque cuenta con
fortalezas en su servicio y reconocimiento local, requiere superar debilidades en la
gestión digital. Las estrategias propuestas constituyen una ruta de transformación
que, de implementarse, fortalecerán el posicionamiento, la fidelización y la
visibilidad de la marca en un mercado altamente competitivo
Materia
Marketing digital, transformación digital, estrategias, belleza y competitividad.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC-_125_Informe_Final.pdf
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorización.pdf