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Diagnóstico para medir el nivel de impacto social de las aplicaciones móviles, sobre las empresas de servicio de transporte público tipo taxi y los usuarios, en la ciudad de Bucaramanga año 2019.
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Gonzalez, Sandra Yohana | |
dc.contributor.author | Diaz Luna, Heydi Suleyma | |
dc.contributor.author | Arenas Vargas, Maria Camila | |
dc.contributor.author | Diaz Colmenares, Silvia Juliana | |
dc.contributor.other | Almeida Villamizar, William | |
dc.date.accessioned | 2020-04-24T15:16:48Z | |
dc.date.available | 2020-04-24T15:16:48Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2141 | |
dc.description | Marketing | es_ES |
dc.description.abstract | El propósito central del trabajo de grado consiste en medir el nivel de impacto social que han tenido las aplicaciones móviles de transporte público sobre los usuarios, taxistas y trabajadores en las mismas. El diagnóstico se basa en una investigación de mercados de tipo cuantitativo con enfoque exploratorio que suministra una posición precedente notable con base en un porcentaje de la población objetivo con presencia en la ciudad de Bucaramanga, según cálculo de la muestra poblacional. El instrumento de recolección de datos utilizado es la encuesta, la cual consta de preguntas cerradas de tipo selección y dicotómicas, con la finalidad de proporcionar una mejor clasificación, tabulación y análisis de los datos de manera gráfica y descriptiva. Se obtiene el alcance de las experiencias de los involucrados en mención bajo la modalidad de economía colaborativa, beneficiados y afectados de las mismas dado que son los principales actores que intervienen en el presente estudio. Los resultados obtenidos y cuantificados con procesos estadísticos, revelan las posiciones sobre las Apps móviles de transporte, proporcionando datos que promueven la optimización y cobertura de la necesidad de movilidad, así como los aspectos menos relevantes en el impacto social. Las conclusiones apuntan a la realidad aprovechable recíprocamente por las competencias del gremio de transporte, pretendiendo siempre el aumento de la productividad y beneficio de los usuarios a través de las herramientas del marketing. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 8 INTRODUCCIÓN 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 19 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO LEGAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 29 5. RESULTADOS 30 5.1. A CONTINUACIÓN, SE IDENTIFICA EL CONOCIMIENTO Y PREFERENCIAS DE USO SOBRE LAS APLICACIONES DE TRANSPORTE PÚBLICO, SE RELACIONAN LAS PREGUNTAS REALIZADAS EN LAS ENCUESTAS: 30 5.1.1. ¿CONOCE USTED ALGUNA DE LAS SIGUIENTES PLATAFORMAS DIGITALES DE TRANSPORTE EN EL ÁREA DE BUCARAMANGA? 30 5.1.2. DE LAS SIGUIENTES APLICACIONES ¿CUÁL HA UTILIZADO CON MAYOR FRECUENCIA? 31 5.1.3. SI CONOCE LAS APLICACIONES ¿POR QUÉ NO LAS USA? 32 5.1.4. SI UTILIZA ESTE TIPO DE PLATAFORMAS DIGITALES ¿POR QUÉ LAS PREFIERE? 33 5.2. LOS SIGUIENTES RESULTADOS PROPONEN ALTERNATIVAS DE OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO: 33 5.2.1. ¿CUÁL DE ESTAS OPCIONES DE TARIFA PREFIERE EN LAS APLICACIONES? 33 5.2.2. ¿QUÉ SERVICIO ADICIONAL CONSIDERA QUE DEBE IMPLEMENTAR LAS APLICACIONES? 34 5.2.3. PREFIERE UN CONDUCTOR 35 5.2.4. ¿RECOMIENDO O RECOMENDARÍA EL USO DE LAS PLATAFORMAS DIGITALES A SUS FAMILIARES Y/O AMIGOS? 36 6. CONCLUSIONES 38 7. RECOMENDACIONES 40 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 9. APENDICES 44 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | UTS | es_ES |
dc.subject | Aplicaciones móviles, transporte público, seguridad del transporte, libre competencia, movilidad. | es_ES |
dc.title | Diagnóstico para medir el nivel de impacto social de las aplicaciones móviles, sobre las empresas de servicio de transporte público tipo taxi y los usuarios, en la ciudad de Bucaramanga año 2019. | es_ES |
dc.type | Preprint | es_ES |
dc.rights.holder | Unidades Tecnologicas de Santander | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-04-23 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | monografia | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnologo en Mercadeo y Gestion Comercial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-03-25 | |
dc.description.programaacademico | Tecnologia en Mercadeo y Gestion Comercial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
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Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación