Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGelvez Ricciulli, Gretcheen
dc.contributor.authorZambrano Angarita, Maycol
dc.contributor.authorZábala Arciniegas, María Fernanda
dc.contributor.otherMassey Galvis, Martha Lizette
dc.date.accessioned2025-10-14T19:55:59Z
dc.date.available2025-10-14T19:55:59Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21419
dc.descriptionTecnología en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.description.abstractEste proyecto tiene como propósito desarrollar una aplicación web interactiva orientada al fortalecimiento de las matemáticas en estudiantes de primaria, especialmente de quinto grado en Bucaramanga. El contenido se basa en los Derechos Básicos de Aprendizaje definidos por el Ministerio de Educación Nacional, abarcando temas clave como operaciones básicas, geometría, lógica y patrones, sin pretender cubrir la totalidad del currículo escolar. La iniciativa surge de la necesidad de incorporar recursos tecnológicos actuales que incrementen el interés y la comprensión de las matemáticas. La metodología incluyó la investigación de plataformas educativas y tendencias en aprendizaje digital, seguida del diseño y desarrollo de un prototipo utilizando tecnologías web modernas e inteligencia artificial. Esta última facilita la creación aleatoria de preguntas, el seguimiento del progreso individual y la adaptación del proceso educativo. El aplicativo ofrece cuatro unidades didácticas organizadas en niveles progresivos, con actividades interactivas y un sistema de puntos basado en respuestas correctas, vidas y logros consecutivos. Además, permite el registro de usuarios, la personalización de avatares y la selección de actividades según el nivel de aprendizaje. Como resultado, se obtuvo un prototipo funcional que promueve un aprendizaje accesible, dinámico y motivador, constituyéndose en una alternativa pedagógica innovadora y en un punto de partida para futuras mejoras.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2 JUSTIFICACIÓN 15 1.2. OBJETIVOS 17 1.2.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.3. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 26 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 28 5. CONCLUSIONES 58 6. RECOMENDACIONES 60 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 61 8. ANEXOS 65es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectAplicación web interactivaes_ES
dc.subjectInteligencia artificiales_ES
dc.subjectprototipo interactivoes_ES
dc.titlePrototipo funcional de aplicativo web interactivo para el aprendizaje de niños en grado de primaria en la ciudad de Bucaramangaes_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2025-08-18
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-09-19
dc.description.programaacademicoTecnología en Desarrolo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem