Formular estrategias en los procesos productivos, para las empresas de confecciones de ropa infantil en la ciudad de Bucaramanga desde la perspectiva de la competitividad.
Autor
Rodríguez Lizcano, Andrés David
Director
Maldonado Leal, Sandra Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administrativa
Resumen
El presente trabajo se proyecta en la realización y descripción de estrategias que desde el punto competitivo son esenciales para las empresas de confecciones de ropa infantil en el desarrollo de sus procesos de producción y que van a ser indispensables tener en cuenta para su fortalecimiento organizacional y liderazgo en un segmento de mercado que se destaca por tener varias empresas como competencia. Mediante un enfoque metodológico realizado en tres fases, se realiza inicialmente un diagnóstico de su entorno actual con la aplicación y estructuración de una matriz DOFA, posteriormente la consolidación de datos consignados de la revisión bibliográfica teniendo en cuenta los aportes de los diferentes autores sobre aspectos fundamentales en las empresas de confecciones de ropa infantil para tener una mayor productividad. Con la identificación de los factores se realiza finalmente la estructuración de estrategias que tienen relevancia para el mejoramiento continuo y la obtención de mejores resultados operacionales. Con el análisis desarrollado se apunta al fortalecimiento en aspectos como el crecimiento económico, la fidelidad de los clientes y el fortalecimiento de los procesos que se realizan en la comercialización de sus productos hacia el cliente final. La metodología es de tipo cualitativo empleada mediante el análisis de tipo descriptivo, con la verificación de referencias bibliográficas de acuerdo a posturas de otros autores y la percepción mediante encuestas aplicadas a empresarios de confecciones de ropa infantil, para la realización de la matriz DOFA y posterior descripción de estrategias. Las recomendaciones resultantes tienen el potencial de mejorar la competitividad y el crecimiento sostenible de las empresas de confecciones de ropa infantil en la generación de una mayor rentabilidad y consolidación en el mercado.
Materia
Cliente final, competitividad, crecimiento económico estrategias, segmento del mercado.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- FDC125 ANDRES DAVID R.pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
