Diseño de un Plan Estratégico de Marketing Para Multiservicios DR
Autor
Chaparro Osorio, Karen Julieth
Martínez Valencia, Michelle Dayana
Director
Hernandez Alvarez, Edwin Andres
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administracion
Resumen
El marketing digital es un instrumento fundamental que permite a las organizaciones
acceder a un mercado global, mediante el uso de internet y de las redes sociales.
Multiservicios DR es una pyme dedicada a la comercialización de bienes y servicios.
La empresa enfrenta un problema significativo que compromete su estabilidad
debido a que tiene poco manejo de redes sociales y por ende poca visibilidad a nivel
digital. El desarrollo del presente proyecto tiene como objetivo desarrollar un plan
estratégico de marketing digital que permita a Multiservicios DR el fortalecimiento
en la forma de comercialización de sus productos y servicios. Para dar alcance a lo
planteado, se aplicó una encuesta a una muestra de clientes, se desarrolló la matriz
PESTEL y la matriz DOFA. Como principales resultados se destaca que de la
mayoría de clientes el 44 % son empleados y el 43% son trabajadores
independientes, el 73 % de los clientes usa más el WhatsApp, el plan de marketing
implementado permitió aportar un crecimiento superior al 30% de alcance en redes
sociales, pasamos de tener 103 seguidores en Facebook a tener 150 seguidores,
creciendo en un 46% solo en el 1 mes de estar la empresa ejecutando el plan
propuesto, en la red social Instagram pasado de tener 72 seguidores a 95
seguidores, lo cual equivale a un 30% cumpliendo con la meta propuesta, en cuanto
a las vistas diarias de los estados publicados en Whatsapp pasamos de tener 57
vistas en promedio diarias a lograr que cerca de 150 clientes miren nuestras ofertas
y se interesen por el contenido que estamos publicando a diario. Lo realizado
permite concluir que un CRM es una herramienta funcional que aporta organización
a las empresas en cuanto a la información de sus clientes y en poder medir en
tiempo real el alcance de sus publicaciones para la toma de decisiones y acciones
oportunas.
Materia
Estrategia, DOFA, Marketing Digital, PESTEL
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Michelle y Karen..pdf
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
