Plan de Negocios para la Constitución de una Boutique o Tienda con Asesoría de Imagen y Personal Shopper en Bucaramanga
Autor
Acacio Flórez, Mayra Alejandra
Candela Espinel, Mayra Patricia
Niño Saavedra, Erika Alejandra
Director
Biancha Hernandez, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Gestion Empresarial
Resumen
El presente trabajo tiene como objetivo realizar un plan de negocios para la creación de una Boutique o Tienda de Imagen con accesorios femeninos de alta calidad, ofreciendo a los clientes un canal de distribución innovador de servicio acogedor; mediante una investigación mixta que permita la factibilidad y oportunidad de negocio en el área metropolitana de Bucaramanga. La metodología empleada fue de enfoque mixto, de tipo descriptivo y corte transversal, en la cual se utilizó una encuesta para el estudio de mercado y se siguió en términos generales el método de plan de negocios en cada una de sus dimensiones: estudio técnico, organizacional, económicofinanciero, legal y de mercados. Los resultados sugieren la viabilidad del plan de negocios gracias a las métricas obtenidas que arrojaron una TES de 5,25%; VPN de $30.689.046, TIR=32,41%, y una PRI al año 3, mes 1 y día 2. Se concluye que desde el punto de vista legal y financiero el proyecto puede ser puesto en marcha en el corto plazo.
Materia
Boutique, Asesoría de imagen, Personal Shopper, Mujeres.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- 5. R-DC95-1.pdf
- Nombre:
- 5. R-GC01.pdf