Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMoreno Jerez, Héctor Guillermo
dc.contributor.authorSerrano Duran, Yuleisi Andrea
dc.contributor.otherHernández Joya, Lady Paola
dc.date.accessioned2025-10-10T21:35:24Z
dc.date.available2025-10-10T21:35:24Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21368
dc.descriptionAdministrativoses_ES
dc.description.abstractBAGUER S.A.S es una empresa principalmente enfocada en el área del sector textil, esta maneja su propia área de producción para prendas de marca propia, también maneja importaciones de marcas internacionales dedicándose a brindar prendas de excelente calidad, comodidad y gusto. Tiene una organización bien estructurada de áreas especializadas que se encargan de mantener el orden, sostenibilidad y eficiencia. En el entorno empresarial actual, la adecuada gestión de los activos tangibles se ha convertido en un factor clave para garantizar la eficiencia operativa y la toma de decisiones estratégicas. En este contexto, la empresa colombiana se identificó la necesidad de optimizar el control, seguimiento y administración de sus activos físicos, con el fin de mejorar la trazabilidad, reducir pérdidas y facilitar los procesos de auditoría y traslado. Este proyecto de grado podemos concluir que este presenta el desarrollo e implementación de un sistema de gestión de activos tangibles, diseñado específicamente para responder a las necesidades operativas. El objetivo principal del sistema es establecer un control centralizado y ordenado del inventario de activos, permitiendo no solo registrar y consultar su ubicación y estado en tiempo real, sino también mantener una coherencia entre la información física y la registrada en el sistema. A lo largo del desarrollo del proyecto, se priorizó la creación de una herramienta en el sistema que integrara funcionalidades clave como el registro, consulta, actualización y traslado de activos, además de facilitar los procesos de toma física mediante un enfoque sistemático y organizado. La implementación del sistema representa un avance significativo en la gestión interna de la empresa, aportando al fortalecimiento de sus procesos administrativos, también el aseguramiento de la información contable y operativa relacionada con estos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontents1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 11 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 12 2.3. OBJETIVOS 13 2.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 15 2 MARCO REFERENCIAL 15 2.1. EFICIENCIA OPERATIVA Y REDUCCIÓN DE COSTOS: 15 2.4. CUMPLIMIENTO CONTABLE, FISCAL Y NORMATIVO: 17 3 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 4 RESULTADOS 21 5 CONCLUSIONES 22 6 RECOMENDACIONES 23 7 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 25 8 APENDICES 27 9 ANEXOS 29es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectactivos, Inventario, tangibles, optimización, control, seguimientoes_ES
dc.titleDesarrollo e implementación de un sistema de gestión de activos tangibles para la optimización del control y seguimiento en la empresa BAGUER S.A.S, Girón 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2025-10-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnología en Gestión empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-10
dc.description.programaacademicoADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem