Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorRamirez Gomez, Luz Elena
dc.contributor.authorJiménez Sarmiento, Nelson Fernando
dc.contributor.otherPrieto Cuentas, Narcy Carolina
dc.date.accessioned2025-10-10T20:54:55Z
dc.date.available2025-10-10T20:54:55Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21361
dc.descriptionAgroindustriaes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como propósito cumplir con los objetivos específicos planteados. El primero consiste en estudiar el diseño a escala del sistema de acuaponía a comercializar, fundamentado en la metodología Design Thinking. El segundo se orienta a evaluar la viabilidad comercial y las estrategias de mercado para la puesta en marcha de la iniciativa empresarial. Finalmente, el tercer objetivo busca analizar la viabilidad técnica y formular el plan de operaciones de una empresa dedicada a la comercialización de sistemas de acuaponía. La investigación se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo con aplicación práctica, lo que permitió la recolección, análisis y proyección de información objetiva, necesaria para su aplicación en los ámbitos comerciales, técnicos y financieros. De esta manera, se establecen los elementos requeridos para la estructuración de un negocio viable orientado a la venta de sistemas de acuaponía.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 2. MARCO REFERENCIAL 16 2.1. MARCO CONTEXTUAL 16 2.2. MARCO TEÓRICO 17 2.2.1. ACUAPONÍA: UN SISTEMA INTEGRADO DE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS 17 2.2.2. DESIGN THINKING: UNA METODOLOGÍA CENTRADA EN EL USUARIO PARA LA INNOVACIÓN 18 2.2.3. VIABILIDAD COMERCIAL Y ESTRATEGIAS DE MERCADO PARA SISTEMAS DE ACUAPONÍA 19 2.2.4. VIABILIDAD TÉCNICA Y PLAN DE OPERACIONES PARA LA VENTA DE SISTEMAS DE ACUAPONÍA 20 2.3. MARCO LEGAL 21 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. DISEÑO UN SISTEMA DE ACUAPONÍA COMERCIALIZABLE, APLICANDO LA METODOLOGÍA DESIGN THINKING COMO ENFOQUE PARA LA INNOVACIÓN CENTRADA EN EL USUARIO. 25 4.2. VIABILIDAD COMERCIAL DEL NEGOCIO. 28 4.3. VIABILIDAD TÉCNICA Y OPERATIVA DEL EMPRENDIMIENTO 46 4.4. VIABILIDAD FINANCIERA DEL PROYECTO. 50 5. CONCLUSIONES 54 6. RECOMENDACIONES 56 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAcuaponía, Desing thinking, aspectos técnicos, estructuración, viabilidad comercial.es_ES
dc.titlePlan de negocio basado en la comercialización de sistemas de acuaponía en Piedecuestaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderNAes_ES
dc.date.emitido2025-10-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Agroindustrial.es_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-10-07
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Agroindustriales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem