PLAN ESTRATEGICO DE MERCADOTECNIA PLASTIMAR S.A

Autor
Acevedo Jiménez, Briyith Paola
Ayala Traslaviña, Eymer
Director
ALMEIDA VILLAMIZAR, WILLIAM
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este trabajo de grado fue elaborar un plan estratégico de mercadotecnia para la compañía PLASTIMAR S.A.S., especializada en la producción y venta de artículos plásticos reciclados, con el objetivo de consolidar su presencia en el mercado local y mejorar la relación con sus clientes. Por esta razón, se examinaron las principales falencias en los procesos de comunicación comercial de la compañía, además de las oportunidades del ambiente vinculadas al incremento en el interés por productos sustentables y reciclables. El método utilizado fue descriptivo con un enfoque combinado.
La recopilación de datos se realizó a través de cuestionarios destinados a empleados y clientes, lo que posibilitó obtener una perspectiva extensa acerca de las percepciones tanto internas como externas de la compañía. Además, se empleó datos secundarios y se desarrolló un análisis DOFA para detectar elementos esenciales. Basándose en estos recursos, se establecieron tácticas enfocadas en el marketing digital, la segmentación de mercado y el fortalecimiento de la imagen de la empresa. Los descubrimientos demostraron que la escasa presencia en línea, la escasa visibilidad de la marca y la carencia de capacitación del personal en servicio al cliente, son factores que dificultan el desarrollo comercial de la compañía.
Sin embargo, también se detectaron oportunidades importantes, como la distinción a través de la sostenibilidad y la creación de vías de comunicación más eficaces. Finalmente, se deduce que, para conseguir una ventaja competitiva en el mercado, PLASTIMAR debe aplicar el plan estratégico de manera gradual, dando prioridad a acciones que produzcan un gran impacto con recursos de moderado tamaño. Esto facilitará a la compañía fortalecer su presencia, potenciar su posicionamiento y aportar al crecimiento sostenible de su ambiente.
Materia
Clientes, Encuestas, Marketing, Mercadeo, Posicionamiento.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 PLAN DE MARKETING ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...