Estrategia de Gestión Empresarial para la empresa Arkadia de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Hernandez, Leidy Tatiana
Rincón Sánchez, Deisy Julieth
Director
Moreno Blanco, Juan Carlos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
El presente proyecto de grado, tuvo como objetivo principal formular una estrategia de gestión empresarial para la empresa Arkadia, con el fin de incrementar el número de visitantes en el Parque del Centro Comercial Cacique, mediante el análisis interno enfocado en los procesos empresariales y la percepción del cliente, identificando y reconociendo los parámetros de gestión internos que rigen la organización, mediante una herramienta MEFI y VRIO, así como evaluar el entorno externo de la empresa utilizando las técnicas PESTEL, 5F PORTER y le MEFE para la identificación de los parámetros de gestión externos que afectan a la organización y el diseño de estrategias de gestión empresarial, considerando el análisis derivado de la matriz DOFA, así como las acciones, objetivos, indicadores y responsables, en pro del mejoramiento de las características de competitividad de la empresa en su sector.
La metodología empleada corresponde a un estudio descriptivo, de enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo), se emplean técnicas de recolección de información como la encuesta y la entrevista. La primera, aplicada a 92 clientes de Arkadia y la segunda a la administradora del parque Centro Comercial Cacique. Los principales resultados presentan los respectivos análisis internos y externos de la organización, y en consecuencia seis (6) estrategias orientadas a (i) desarrollar una estrategia de marketing digital, (ii) implementar nuevas fuentes de ingresos (iii) realizar un análisis de mercado (iv) invertir en la capacitación del personal (v) expandir la oferta de servicios y actividades (vi) adoptar avances tecnológicos. Como conclusión del estudio, se espera que estas estrategias se enmarquen fundamentalmente en la innovación de los procesos de gestión, esperando no solo atraer a más visitantes, sino también consolidar su posición en el competitivo sector del entretenimiento.
Materia
Análisis, Estrategias, Entretenimiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13_Licencia_y_Autorizació ...
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final_firmad ...