Fortalecimiento empresarial en el área Marketing Promocional para la organización HASTA TU MESA BGA en la ciudad de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Hernández Montoya, Lina María
Ortega Torres, Leidy Rocío
Director
Bianchá Hernández, Alejandro
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo, Negocios, Fortalecimiento empresarial, Competitividad
Resumen
Este plan tuvo como objetivo principal trazar un plan de marketing promocional para Hasta Tu Mesa BGA en Bucaramanga, mediante herramientas de diagnóstico que permitieran expandir su participación en el mercado actual y posicionar su oferta de pasabocas y complementos. Para lograrlo, se ejecutaron tres objetivos específicos, siendo el primer objetivo analizar fundamentos teóricos de estrategias comerciales y su impacto en ventas, mediante la consulta de las fuentes secundarias, comparando las distintas situaciones existentes en el mercado.; en segundo lugar se planteó evaluar el entorno competitivo mediante una Matriz DOFA, identificando oportunidades y amenazas del mercado; y por último proponer tácticas promocionales con la Matriz BCG, focalizándose en productos de alta rentabilidad para optimizar recursos. La metodología combinó investigación documental, análisis cualitativo del entorno y herramientas de gestión estratégica (DOFA y BCG) y como resultados clave, se determinó que la diferenciación por calidad, experiencias de consumo y campañas digitales son críticas para destacar en el sector gastronómico. En este se identifica que HASTA TU MESA BGA a pesar de contar con experticia al que pertenece, aunque no ha realizado avances contundentes en el incremento de la interacción con su mercado actual y potencial por medio de los canales digitales, esto ha incidido de manera directa en que su crecimiento no se haya dado a la velocidad esperada.
Materia
Competitividad, Marketing promocional, Matriz BCG, Matriz DOFA, Posicionamiento de marca.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC-125_Informe_final_Hasta tu ...