Estudio de mercado para el fortalecimiento del sector turístico en el Peñón Santander en el año 2025
Citación en APA
N/A
Autor
Cadena Calderón, Ronald
Director
Dulcey Angarita, Gloria Inmirida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Marketing Estratégico
Resumen
El municipio de El Peñón, Santander, sin embargo, a pesar de tener patrimonio natural y cultural no es una opción muy visitada, El presente proyecto de investigación, surge de la necesidad de potenciar su competitividad turística, en donde el municipio enfrenta distintos retos como la falta de reconocimiento, la competencia y la necesidad de diversificar la oferta turística. Además, busca mejorar la experiencia de los visitantes, generar impactos económicos positivos y garantizar la sostenibilidad en el desarrollo turístico.
La metodología empleada combina un enfoque mixto de tipo descriptivo, en donde se analiza la situación actual del municipio, el cual incluye la revisión de la oferta turística, mediante una revisión bibliográfica o documental de los principales atractivos, el perfil de los visitantes y los factores que influyen a la hora de elegir al Peñón como destino. Se reconoció el potencial turístico del municipio y se identificaron acciones clave para aumentar su competitividad, centradas en el paisaje, la naturaleza y las actividades culturales.
Para alcanzar los objetivos planteados, se dividió el trabajo por fases, cada una contribuye al cumplimiento de un objetivo específico y genera un informe final.
Se concluyó que el Peñón posee un gran potencial turístico, pero necesita mejorar su promoción y difusión para que los turistas puedan conocer fácilmente las actividades ofrecidas. En base a lo anterior, se propone trabajar en la mejora constante de los productos y servicios turísticos, la preservación de los recursos naturales y la promoción mediante herramientas digitales para diferenciarse de otros destinos y aumentar su competitividad.
Se propone para la mitigación de la problemática presentada anteriormente, la generación de una estrategia de fortalecimiento para promocionar el sector turístico del municipio, lo cual permitirá aumentar su competitividad en un mercado de crecimiento constante.
Materia
Competitividad, estrategias, municipio, sector turístico, fortalecimiento, recursos naturales.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe final trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...