Análisis de la viabilidad y eficiencia de una plataforma de denuncias y sugerencias ciudadanas en la mejora de los servicios públicos
Autor
Martínez Rueda, Liseth Dayana
Pabón Antolinez, Leidy Yulieth
Director
Carvajal Valero, Elsa Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Sistemas de Información orientados a la participación ciudadana y mejora de servicios públicos.
Resumen
Este proyecto busca conocer si una plataforma en internet, donde los ciudadanos puedan enviar sus quejas y sugerencias sobre los servicios públicos, ayudaría a que estos mejoren y a que las personas participen más en el cuidado de su ciudad. La idea surge porque actualmente no existe un canal único y eficiente para que la comunidad se comunique con las autoridades, lo que retrasa las soluciones y genera desconfianza.
Para lograrlo, se revisará cómo funcionan iniciativas parecidas en otras ciudades y se recogerá información directamente de los ciudadanos y funcionarios a través de encuestas. También se estudiarán las leyes y normas que deben cumplirse, así como los riesgos y problemas que podrían presentarse, por ejemplo, la salvaguarda de los datos personales y la protección de la información sensible.
La investigación se desarrolló con un enfoque mixto, combinando encuestas y entrevistas a ciudadanos y funcionarios públicos, lo que permitió integrar datos cuantitativos y cualitativos para tener una visión más completa del problema
Al final del trabajo, se espera tener un panorama claro de la situación actual, saber cuáles son los principales obstáculos y proponer mejoras concretas.
Con este estudio se busca no solo proponer una herramienta práctica, sino también fomentar una comunicación más cercana y transparente entre la comunidad y las autoridades, para que los problemas se detecten y se resuelvan de manera más rápida y eficiente.
Materia
Denuncias ciudadanas, Sugerencias, Servicios públicos, Participación Ciudadana
Colecciones
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- Nombre:
- F-DC-125 Informe Final Trabajo ...
- Nombre:
- F-IN-13.pdf