Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorArango Tobon, Eduardo
dc.contributor.authorGrandinzon García, Mishell Dayana
dc.contributor.otherDiaz Daza, Luis Alfredo
dc.coverage.spatialN/Aes_ES
dc.date.accessioned2025-10-02T14:49:09Z
dc.date.available2025-10-02T14:49:09Z
dc.identifier.citationApoyo en el área contable y financiera en el Liceo Horeb en Barrancabermeja en el año 2025es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21149
dc.descriptionContabilidad y Finanzases_ES
dc.description.abstractEl presente informe tiene como propósito describir las prácticas realizadas en la empresa Liceo Horeb de Barrancabermeja, teniendo en cuenta los conocimientos adquiridos y forjados en el proceso de aprendizaje del programa tecnología en contabilidad financiera; con el fin de dar cumplimiento del objetivo de esta práctica, el cual consiste en dar apoyo a la gestión contable, tanto en el registro y control de la información, además de contribuir también en los procesos contables y del área financiera de la misma. Igualmente, para el desarrollo del mismo se anexan las características generales de la práctica empresarial, junto con ello la descripción de todas las actividades llevadas a cabo en la parte contable y financiera de la misma, bajo la dirección de la representante Yaneth Niño Gutiérrez. . La importancia de este trabajo radica principalmente en describir el estado de los procesos contables de la empresa en aras de proponer las mejoras correspondientes. Por otra parte, este trabajo será beneficioso para el Liceo Horeb, ya que le permitirá tener mayor control y organización sobre su información financiera: activos, pasivos y capital contable. Por otra parte, el impacto de este trabajo será académico, pero también tendrá un impacto económico y de eficiencia para la empresa la contabilidad es esencial para la gestión financiera de cualquier institución educativa. El presente proyecto busca brindar apoyo al área contable del Colegio Liceo Horeb, con el objetivo de optimizar procesos administrativos, mejorar el registro financiero y fortalecer la toma de decisiones a través de reportes claros y oportunos.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN ................................................................................................................. 10 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ................................................... 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................. 11 2.1. ........................................................................................ DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ........................................................................................................................................ 11 2.2. ............................................................................................... JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA ........................................................................................................................................ 12 2.3.1 ................................................................................................................ OBJETIVO GENERAL ........................................................................................................................................ 13 2.3.2 ........................................................................................................ OBJETIVOS ESPECÍFICOS ........................................................................................................................................ 14 2.4 ............................................................................................... ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ........................................................................................................................................ 14 3. MARCO REFERENCIAL ................................................................................................. 16 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ................................................................................. 18 4.1. ......................................................................................................................... INTRODUCCIÓN ........................................................................................................................................ 18 4.2. FUNDAMENTACIÓN TEÓRICA ............................................................................................. 19 4.2.1. CONTABILIDAD EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS .............................................................. 19 4.2.2. PRINCIPIOS CONTABLES APLICADOS .............................................................................. 20 4.2.3. CONCILIACIONES BANCARIAS ......................................................................................... 20 4.2.5. SOFTWARE CONTABLE .................................................................................................. 21 4.3. ACTIVIDADES DESARROLLADAS ........................................................................................ 22 4.3.1. REGISTRO CONTABLE DE MOVIMIENTOS ......................................................................... 22 4.3.2. CONCILIACIONES BANCARIAS ......................................................................................... 22 4.3.3. ARCHIVO Y ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL ....................................................................... 23 4.3.5. ATENCIÓN A PROVEEDORES Y PADRES DE FAMILIA .......................................................... 25 4.3.6. MANEJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES .......................................................................... 25 4.4. RESULTADOS OBTENIDOS ................................................................................................ 26 4.5. EVALUACIÓN PERSONAL ................................................................................................... 26 4.6. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 26 5 RESULTADOS ................................................................................................................ 27 6 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 32 7 RECOMENDACIONES .................................................................................................... 33 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................ 35 5. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................... 35 4.3.2. CONCILIACIONES BANCARIAS ......................................................................................... 22 4.3.3. ARCHIVO Y ORGANIZACIÓN DOCUMENTAL ....................................................................... 23 4.3.5. ATENCIÓN A PROVEEDORES Y PADRES DE FAMILIA .......................................................... 25 4.3.6. MANEJO DE HERRAMIENTAS DIGITALES .......................................................................... 25 4.4. RESULTADOS OBTENIDOS ................................................................................................ 26 4.5. EVALUACIÓN PERSONAL ................................................................................................... 26 4.6. CONCLUSIONES ............................................................................................................... 26 5 RESULTADOS ................................................................................................................ 27 6 CONCLUSIONES ............................................................................................................ 32 7 RECOMENDACIONES .................................................................................................... 33 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ................................................................................ 35 5. BIBLIOGRAFÍA ............................................................................................................... 35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectContabilidad, Regitros Contables, Conciliación bancaria, Factura Electónicaes_ES
dc.titleApoyo en el Área Contable y Financiera en el Colegio Liceo Horeb en Barrancabermeja en el año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2025-09-25
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-15
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem