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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGonzalez Lopez, Sandra Yohanna
dc.contributor.authorCampos Vera, Angie Daniela
dc.contributor.authorPastrano Santos, Yahilin Mariana
dc.contributor.authorYañez Arguello, Laura Vanessa
dc.contributor.otherMendez Mantilla, Sandra Carolina
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-22T19:47:39Z
dc.date.available2025-09-22T19:47:39Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21059
dc.descriptionMercadeoes_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como propósito analizar el posicionamiento del canal de comunicación digital del programa de Mercadeo de las UTS 2024-2 a 2025-1 con la intención de explorar estrategias para esta área y que con su función se consiga el impacto deseado por el programa. La investigación utiliza un enfoque descriptivo tanto en su método como en su diseño, con el propósito de diagnosticar la situación actual del programa en las redes sociales y analizar las estrategias implementadas por otras instituciones. El estudio identificó problemáticas como la falta de información relevante a estudiantes y administrativos, evidenciándose que el programa educativo de Mercadeo no contaba con un canal de comunicación cercano con los estudiantes. Esto ha generado desconocimiento sobre aspectos importantes de la vida universitaria. A partir de los hallazgos se diseñaron estrategias orientadas a alcanzar un posicionamiento del canal de comunicación digital, teniéndose en cuenta la situación actual y las consecuencias de la misma. Estas propuestas buscan no solo superar las deficiencias actuales, sino también evaluar la receptividad obtenida por cada estrategia utilizada en el canal de comunicación digital del programa de Mercadeo de la Unidades Tecnológicas de Santander. Las conclusiones destacan la importancia de la digitalización y el impacto de las estrategias de marketing digital implementadas, con la creación y consolidación de un canal de comunicación en Instagram para el programa de Mercadeo de las UTS que permitió establecer un vínculo más cercano y directo con la comunidad uteísta, adaptándose a las tendencias de consumo de contenido de nuestra audiencia, con una percepción positiva del programa, esto se tradujo en un crecimiento sostenido de seguidores, visualizaciones y participación activa de estudiantes y usuarios externos.es_ES
dc.description.sponsorshipnaes_ES
dc.description.tableofcontentsCONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 24 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 25 4.1. IDENTIFICACION DE LA SITUACION ACTUAL DEL PROGRAMA DE MERCADEO 25 4.2. NACIMIENTO DE LA IDEA 27 4.3. ANALISIS DE LAS ESTRATEGIAS APLICADAS EN LAS REDES SOCIALES DE OTROS PROGRAMAS EN DIVERSAS INSTITUCIONES 28 4.4. DESARROLLO DE LAS PUBLICACIONES 41 5. RESULTADOS 91 6. CONCLUSIONES 98 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 100 8. ANEXOS 104es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subject. Posicionamiento, Marketing digital, Instagram, Engagement, Comunicación.es_ES
dc.titleANÁLISIS DEL POSICIONAMIENTO DEL CANAL DE COMUNICACIÓN DIGITAL DEL PROGRAMA DE MERCADEO DE LAS UTS 2024-2 A 2025-1es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderutses_ES
dc.date.emitido2025-09-20
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-09-19
dc.description.programaacademicoTecnologia en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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