Análisis comparativo de casos de éxito y fracaso en estrategias de marketing digital entre Coca-Cola y Pepsi

Citación en APA
N/A
Autor
Serna Velasco, Irma Valentia
Director
Gamboa Suarez, Neira Patricia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración de Empresas
Resumen
El marketing digital se ha vuelto fundamental para las marcas en el siglo XXI porque les permite conectar de forma directa y efectiva con sus consumidores. Pepsi y Coca-Cola, dos gigantes del sector de bebidas, han implementado distintas estrategias digitales que reflejan la personalidad propia de cada marca. En esta monografía compararé algunos puntos importantes sobre cómo ambas manejan su marketing en el mundo digital.
La competencia entre ellas ha sido muy fuerte durante años, y eso también se nota en cómo se promocionan por internet y redes sociales. Para Pepsi y Coca-Cola, lo más importante es llegar a más gente, hacer que sus clientes tengan buenas experiencias, mantener una imagen fuerte y estar siempre al tanto de lo que va cambiando en el mundo digital. Esto es lo que las ha mantenido en la cima de la industria de las bebidas.
En este trabajo lo que buscamos es comparar, de manera clara y simple, los aciertos y fallos que ha tenido cada una cuando se trata de promocionarse. Así nos damos cuenta de que, aunque sean marcas enormes y exitosas, también cometen errores y de ellos pueden aprender.
Por último, hicimos una pequeña encuesta a 30 jóvenes adultos (de entre 20 y 30 años), y la mayoría, un 80%, siente que Coca-Cola sabe conectar mejor con la gente, sobre todo en lo emocional y lo social.
Materia
Pepsi, Coca-Cola, competencia, marketing digital
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-DC-125 Informe Proyecto ...
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...