Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorVergara Rivera, Leidy Johana
dc.contributor.authorPabón Pérez, Maira Alejandra
dc.contributor.authorNavarro Navarro, Edgar Yecid
dc.contributor.otherArias Villamizar, Orlando
dc.coverage.spatialColombiaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-15T14:36:50Z
dc.date.available2025-09-15T14:36:50Z
dc.identifier.citationPabón y Navarro (2025), Influencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la imagen corporativa de las empresas del sector hotelero en Floridablanca, Santander.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/21021
dc.descriptionAdministración, RSE, sostenibilidad, marcaes_ES
dc.description.abstractLa finalidad del estudio es evaluar el impacto de las iniciativas de RSE en la construcción de la imagen institucional de los hoteles ubicados en Floridablanca, Santander, donde se adoptó un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), bajo un método analítico y descriptivo, también se ejecutó un instrumento de encuesta estructurada sobre una muestra de 57 hoteles, complementada con el análisis de matrices DOFA y PESTEL, para detectar las iniciativas implementadas en materia de responsabilidad social empresarial implementadas como su efecto sobre la percepción de clientes y otros grupos de interés. Los resultados permitieron evidenciar que una amplia mayoría de hoteles han adoptado políticas formales de RSE, integrándolas en sus planes estratégicos y asignando recursos específicos para su ejecución, entre los beneficios más relevantes se destacaron la fidelización de clientes, el fortalecimiento de la reputación institucional y una mayor vinculación con la comunidad. Aunque se obtuvieron resultados positivos, se evidenciaron aspectos perfectibles como la baja inclusión de la dimensión cultural, la necesidad de un seguimiento más riguroso y una comunicación más efectiva de las acciones desarrolladas. A partir del diagnóstico obtenido, se formularon acciones de mejora orientadas a optimizar la gestión de la RSE en el sector hotelero que incluyeron estrategias de capacitación, participación comunitaria, sostenibilidad ambiental y fortalecimiento de alianzas, donde se concluyó que una gestión responsable y estructurada de la RSE genera beneficios sociales y ambientales, y potencian la imagen corporativa y la competitividad empresarial en un entorno cambiante y distante.es_ES
dc.description.sponsorshipUnidades Tecnológicas de Santander (UTS)es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectResponsabilidad Social Empresarial, imagen corporativa, sector hotelero, sostenibilidad, Floridablancaes_ES
dc.titleInfluencia de la Responsabilidad Social Empresarial en la imagen corporativa de las empresas del sector hotelero en Floridablanca, Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2025-09-08
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-09-08
dc.description.programaacademicoAdministración de empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem