Propuesta de mejoramiento de la gestión del conocimiento en la inducción del nuevo talento humano para la empresa INDULACTEOS de Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Flórez Blanco, Laura Carolina
Barbosa Carrillo, Julieth Tatiana
Director
Santos Pulido, Diana Marcela
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias Económicas y Administrativas
Resumen
El presente trabajo de fortalecimiento empresarial tiene como objetivo diseñar una propuesta de mejoramiento de la gestión del conocimiento en el proceso de inducción del nuevo talento humano para la empresa Indulácteos de Bucaramanga y su fin es propender por la mejora de la comunicación efectiva del conocimiento en el cargo comercial y ventas, para desarrollarlo tuvo en cuenta una metodología mixta, en la que se involucraron aspectos de tipo cualitativo y cuantitativo partiendo de la revisión del concepto actual de inducción, revisando variables clave con los actores principales, los directores comerciales y los funcionarios del equipo de ventas que recientemente pasaron por el proceso de inducción, dichos resultados se procesaron y analizaron para encontrar la caracterización y probables falencias del proceso, que a partir del diseño del mapa de conocimiento, condujo a la elaboración de la propuesta de un plan de comunicación el conocimiento, el que se incluyen estrategias, herramientas y recursos para la mejora de dicho proceso. Una gestión del conocimiento bien estructurada y una inducción adecuada no solo aceleran la integración del personal de ventas, sino que también propenden por la mejora de la productividad, reduciendo la rotación y asegurando la transferencia efectiva de buenas prácticas dentro de la cultura organizacional de Indulácteos. Al implementar las mejoras aquí propuestas consideramos que se optimizará la comunicación efectiva del conocimiento, fortaleciendo la capacidad del equipo para adaptarse a las dinámicas del mercado, mejorando a su vez la atención al cliente y alcanzando los objetivos comerciales previstos. El proceso de gestión del conocimiento en el área de ventas debe ser sistemático y orientado a optimizar la transferencia, uso y preservación del saber dentro del equipo, de igual manera, al optimizar el proceso de inducción de empleados mediante una comunicación clara, estructurada y colaborativa, se asegura la transferencia efectiva del conocimiento y la integración rápida al equipo no solo a sus funciones, sino también a toda la empresa.
Materia
Gestión del conocimiento, proceso de inducción, caracterización, plan de comunicación, estrategias de mejora.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- F-IN-13 Licencia y Autorización ...
- Nombre:
- F-DC 125 Informe Final Indulac ...