Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorCamacho Arenas, Jairo
dc.contributor.authorRueda Avellaneda, Yeimy Kasandra
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-09-05T14:54:15Z
dc.date.available2025-09-05T14:54:15Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20945
dc.descriptionResponder a la ética profesional como egresado de las Unidades Tecnológicas de Santander en Profesional en Mercadeo con habilidades comerciales y de negociación para la toma de decisiones empresariales nacionales e internacionales. Formulación, implementación y ejecución de investigación de mercados, respondiendo a los intereses de la organización. Capacidad para liderar procesos orientados al mercado aplicando nuevas tecnologías. Diseñar nuevos productos y servicios que contribuyen a mejorar y aumentar la oferta para el consumidor en el mercado. Consultor en el área comercial y de mercadeo como parte del desarrollo de las empresas. Gestionar y optimizar la cadena de valor como estrategias para el fortalecimiento del mercado. Diseñar modelos de CRM para cubrir necesidades de la empresa hacia el cliente. Contribuir al desarrollo sostenible, al diseñar empaques y embalajes más amigables para el medio ambiente. Diseñar e implementar campañas publicitarias como estrategias de mercadeo en un contexto empresarial. Gestor del desarrollo social y económico de la región y del país.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo de grado en modalidad de práctica empresarial se realizó en EZER CONSULTORES Y AUDITORES SAS, una firma que presta servicios en las áreas contable, financiera, tributaria y de auditoría. Durante el desarrollo de la práctica, fue posible identificar que la empresa enfrenta varias dificultades en temas de marketing y ventas, lo que ha limitado su crecimiento y visibilidad frente a otras firmas del sector. Aunque cuenta con experiencia y reconocimiento, no tiene una estrategia clara para dar a conocer sus servicios ni para llegar a nuevos clientes, especialmente en canales digitales. Además, no existe un equipo enfocado en este tema ni un proceso definido para gestionar oportunidades comerciales. Por eso, el objetivo principal de este proyecto es proponer el diseño de un área de marketing y ventas que le permita a la empresa organizar mejor sus esfuerzos, mejorar su comunicación con los clientes y fortalecer su presencia en el mercado. El trabajo parte de un análisis interno y externo que ayuda a entender la situación actual y plantea estrategias concretas para avanzar. Esta propuesta busca aportar de manera práctica al desarrollo de la empresa, desde una mirada cercana a sus necesidades reales, y al mismo tiempo, fortalecer el aprendizaje profesional alcanzado durante la etapa de formación.es_ES
dc.description.sponsorshipEZER CONSULTORES Y AUDITORES SASes_ES
dc.description.tableofcontents1. INTRODUCCIÓN 8 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 3.1 DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA 10 3.2 JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA 11 3.3 OBJETIVOS 11 3.3.1 OBJETIVO GENERAL 11 3.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 12 3.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA 12 4. MARCO REFERENCIAL 13 4.1. MARCO TEORICO 13 4.2. MARCO CONCEPTUAL 15 4.3. MARCO LEGAL 17 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 18 6. RESULTADOS 37 7. CONCLUSIONES 39 8. RECOMENDACIONES 40 9. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 41 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1. Revisión documental: Misión, visión, objetivos, estructura organizacional. 19 Ilustración 2. Entrevistas informales con directivos o empleados clave. 19 Ilustración 3. Resultados del análisis DOFA 20 Ilustración 4. Cinco Fuerzas de Porter 21 Ilustración 5. Modelo aplicado de Porter a la empresa 23 Ilustración 6. Instagram de Ezer ANTES. 28 Ilustración 7. Instagram de Ezer DESPUES. 29 Ilustración 8. Reunión trimestral fechas y temas importantes para elaborar parrilla del mes. 30 Ilustración 9. Parrilla del mes. 31 Ilustración 10. Encuesta aplicada a los trabajadores de EZER 33 Ilustración 11. Registro y creación de usuario en SECOP II 34 Ilustración 12. Acompañamiento en la creación y actualización del RUP 35es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectDiseño, marketing, ventas, EZER, CONSULTORES, AUDITORES, Bucaramangaes_ES
dc.titleDiseño del área de marketing y ventas para EZER CONSULTORES Y AUDITORES SAS en la ciudad de Bucaramanga en el año 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-09-04
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-29
dc.description.programaacademicoProfesional en Marketing y Negocios Internacionaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem