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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBasto, Rudy Marcela
dc.contributor.authorMurillo Avila, Sharich Neryeth
dc.contributor.otherRobles Rangel, Luis Alfonso
dc.coverage.spatialLocales_ES
dc.date.accessioned2025-09-04T14:43:58Z
dc.date.available2025-09-04T14:43:58Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20931
dc.descriptionTecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.es_ES
dc.description.abstractEn el entorno organizacional actual, la eficiencia en la atención al cliente interno se ha convertido en un factor clave para fortalecer el clima laboral y optimizar los procesos de gestión del talento humano. Las empresas que priorizan el bienestar de sus colaboradores y buscan mejorar la comunicación entre áreas logran desempeños más sólidos y una mayor retención de talento. En este contexto, surge la necesidad de implementar herramientas que permitan monitorear y evaluar continuamente la calidad del servicio brindado por el área de Recursos Humanos. La presente propuesta de práctica empresarial tiene como propósito apoyar la mejora en la gestión de solicitudes internas del área de Talento Humano, mediante el diseño e implementación de un sistema de medición basado en Sheet. Esta herramienta facilitará el registro, análisis y seguimiento de las interacciones entre los colaboradores y el área, permitiendo así tomar decisiones basadas en datos y generar estrategias enfocadas en una atención más cercana, eficiente y humanizada a lo largo del desarrollo de esta práctica, se contribuirá con el diagnóstico de necesidades, la definición de indicadores clave, la puesta en marcha del sistema de medición y el análisis de los resultados obtenidos. Todo ello con el fin de fortalecer el vínculo entre los empleados y el equipo de Recursos Humanos, promoviendo una cultura organizacional orientada a la mejora continua y a la excelencia en el servicio interno.es_ES
dc.description.sponsorshipVeolia Aseo Bucaramanga S.A. E.S.P.es_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 8 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 9 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 10 2.1 Descripción de la Problemática 10 2.2 Justificación de la Práctica 11 2.3 Objetivos 12 2.3.1 Objetivo General 12 2.3.2 Objetivos Específicos 12 2.4 Antecedentes de la Empresa 13 3 MARCO REFERENCIAL 15 4 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 20 5 RESULTADOS 38 6 CONCLUSIONES 40 7 RECOMENDACIONES 41 8 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 42 9 APÉNDICES 45 LISTA DE FIGURAS Figura 1 Formato de sheets 20 Figura 2 Registro en Sheet durante la atención al colaborador 22 Figura 3 Análisis de frecuencia de solicitudes por área 24 Figura 4 Clasificación de solicitudes internas según el medio de comunicación 26 Figura 5 Carnets de identificación para atención diaria 31 Figura 6 Comparativo de tiempo promedio de atención antes y después 23es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectOptimización, atención, cliente, sistema, medición, sheet, Veolia, Bucaramangaes_ES
dc.titleOptimización de la Atención al Cliente Interno en la empresa Veolia Aseo Bucaramanga a través del Sistema de Medición Sheet, 2025es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-08-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-22
dc.description.programaacademicoTecnología en Mercadeo y Gestión Comerciales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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