Optimización de la Atención al Cliente Interno en la empresa Veolia Aseo Bucaramanga a través del Sistema de Medición Sheet, 2025
Citación en APA
N/A
Autor
Murillo Avila, Sharich Neryeth
Director
Robles Rangel, Luis Alfonso
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Tecnólogos en Mercadeo, competentes en la ejecución, desarrollo y planteamiento de estrategias de marketing, que les permite ejecutar procesos de investigación de mercados; poseedores de habilidades comerciales y de negociación; con un amplio conocimiento del entorno social, económico, cultural y tecnológico tanto a nivel local, regional, nacional e internacional.
Resumen
En el entorno organizacional actual, la eficiencia en la atención al cliente interno se ha convertido en un factor clave para fortalecer el clima laboral y optimizar los procesos de gestión del talento humano. Las empresas que priorizan el bienestar de sus colaboradores y buscan mejorar la comunicación entre áreas logran desempeños más sólidos y una mayor retención de talento. En este contexto, surge la necesidad de implementar herramientas que permitan monitorear y evaluar continuamente la calidad del servicio brindado por el área de Recursos Humanos.
La presente propuesta de práctica empresarial tiene como propósito apoyar la mejora en la gestión de solicitudes internas del área de Talento Humano, mediante el diseño e implementación de un sistema de medición basado en Sheet. Esta herramienta facilitará el registro, análisis y seguimiento de las interacciones entre los colaboradores y el área, permitiendo así tomar decisiones basadas en datos y generar estrategias enfocadas en una atención más cercana, eficiente y humanizada a lo largo del desarrollo de esta práctica, se contribuirá con el diagnóstico de necesidades, la definición de indicadores clave, la puesta en marcha del sistema de medición y el análisis de los resultados obtenidos. Todo ello con el fin de fortalecer el vínculo entre los empleados y el equipo de Recursos Humanos, promoviendo una cultura organizacional orientada a la mejora continua y a la excelencia en el servicio interno.
Materia
Optimización, atención, cliente, sistema, medición, sheet, Veolia, Bucaramanga
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