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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorDiaz Diaz, Cesar Augusto
dc.contributor.authorGarcía Barragán, Israel
dc.contributor.otherRojas Mendoza, Ingri Yulieth
dc.date.accessioned2025-09-03T22:18:01Z
dc.date.available2025-09-03T22:18:01Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20926
dc.descriptionAdministración, Marketing,es_ES
dc.description.abstractEl presente documento expone el desarrollo e implementación de un plan de marketing para CampoCentro S.A.S, una veterinaria ubicada en el municipio de Puente Nacional, Santander. Este proyecto se llevó a cabo como parte de un proceso académico y practico dentro de mis estudios, en Gestión Empresarial, con el objetivo de fortalecer la presencia de la empresa en el mercado local, optimizar su estrategia digital y mejorar la relación con sus clientes. El punto de partida fue un análisis detallado de la situación actual de CampoCentro S.A.S, identificando sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas a través de un diagnóstico empresarial. A partir de este estudio, se diseñaron estrategias especificas enfocadas en la digitalización, la diversificación de los canales de venta y la fidelización de clientes, permitiendo a la empresa ampliar su alcance y mejorar su competitividad.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO 1. INTRODUCCIÓN 10 2. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD 12 3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 3.1. Descripción de la problemática 13 3.2. Justificación de la practica 14 3.3. Objetivos 15 3.3.1 Objetivo General 15 3.3.2 Objetivos Específicos 15 3.3.3 Antecedentes de la Empresa 15 4. MARCO REFERENCIAL 16 4.1. Marketing: 16 4.2. Empatía y determinación 16 4.3. Ambiente: 17 4.4. Empatía cognitiva y efectiva: 17 4.5. Diseño: 17 4.6. Nuevas variantes: 18 4.7. Orientación al mercado: 18 4.8. Visual: 18 4.9. Promociones: 19 4.10. Innovación en marketing: 19 4.11. Flujo de caja 19 4.12. Marketing 4.0 20 4.13. Marketing 5.0: 20 4.14. Redes sociales 20 4.15. Venta de giros (SPIN selling): 21 4.16. Modelo SERVQUAL: 21 4.17. Orientación al cliente: 22 4.18. Proceso administrativo 22 4.19. Percepción de promociones y descuentos: 23 4.20. Clima del servicio: 23 4.21. Efectos de la promoción en precios: 23 5. DESARROLLO DE LA PRÁCTICA 24 5.1. Diagnóstico de la empresa 24 5.2. Canales de Venta 37 5.3. Infraestructura y Recursos 38 5.4. Perfil del cliente 38 5.4.1 Datos demográficos: 39 5.4.2 Datos psicográficos 39 5.4.3 Comportamiento de compra 40 5.4.4 Necesidades de especificas 41 5.5. ANALISIS DE LA COMPETENCIA LOCAL 43 5.5.1 Estrategias de marketing para CampoCentro SAS 46 6. RESULTADOS 47 6.1. Nuevos canales de venta 51 6.2. Campañas 52 6.3. Promociones 54 7. CONSIDERACIONES ÉTICAS 55 8. CONCLUSIONES 57 9. RECOMENDACIONES 58 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 60 11. ANEXOS 64 11.1. Anexo A 64 11.2. Anexo B 64 11.3. Anexo C 64es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectpracticaes_ES
dc.subjectMarketinges_ES
dc.subjectClienteses_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.titleOptimización de procesos y uso de estrategias de marketing para el crecimiento de Campo Centro SAS en municipio Puente Nacional en el 2024es_ES
dc.typePreprintes_ES
dc.date.emitido2025-08-27
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-06-06
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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