Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBueno Cadena, Oscar Augusto
dc.contributor.authorLuna Montañez, Yesica Andrea
dc.contributor.authorCárdenas Granados, Brenda Carolina
dc.contributor.otherRondón Márquez, Ingrid Giovana
dc.coverage.spatialBarrancabermejaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-03T21:45:26Z
dc.date.available2025-09-03T21:45:26Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20924
dc.descriptionGestión Empresarial, Planeación estratégica, administración de empresas, procesos administrativoses_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto de grado tiene como propósito diseñar un plan estratégico para el Centro de Diagnóstico Automotor Check Ltda., ubicado en la ciudad de Barrancabermeja, Santander, con el objetivo de fortalecer su posicionamiento en el mercado local y garantizar su sostenibilidad organizacional. Para ello, se aplicó una metodología cuantitativa complementada con análisis cualitativos, mediante encuestas y entrevistas dirigidas a clientes y directivos del CDA. Esta recolección de información permitió comprender los factores internos y externos que influyen en el rendimiento organizacional. A partir del análisis de la información recolectada, se identificaron las principales fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la organización, lo cual sirvió de base para la formulación del plan estratégico. Este plan propone líneas de acción concretas orientadas a la mejora de procesos, el fortalecimiento de la atención al cliente, la optimización de recursos y el desarrollo de estrategias de marketing que posicionen a la empresa como líder en el servicio de revisión técnico-mecánica para motocicletas. Se espera que, con la implementación de esta propuesta, la empresa Check Ltda. logre consolidar su presencia en el mercado, aumentar su competitividad y proyectarse como una empresa eficiente, confiable e innovadora dentro del sector.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 ABSTRACT 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2 JUSTIFICACIÓN 16 1.3 OBJETIVOS 17 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4 ESTADO DEL ARTE 18 1.4.1 ESTUDIO A NIVEL INTERNACIONAL 18 1.4.2 OTRO ESTUDIO A NIVEL INTERNACIONAL 19 1.4.3 ESTUDIO A NIVEL NACIONAL 20 1.4.4 OTRO ESTUDIO A NIVEL NACIONAL 21 1.4.5 ESTUDIO A NIVEL REGIONAL 22 1.4.6 OTRO ESTUDIO A NIVEL REGIONAL 23 2. MARCO REFERENCIAL 25 2.1 MARCO TEÓRICO 25 2.1.1 TEORÍA DE LA ADMINISTRACIÓN 25 2.1.2 TEORÍA DE CONTROL Y EVALUACIÓN 26 2.1.3 TEORÍA DE DEFINICIÓN DE CONTROL 27 2.1.4 TEORÍA DE LA PLANIFICACIÓN 28 2.1.5 TEORÍA DE LA ORGANIZACIÓN 29 2.1.6 TEORÍA DE LOS STAKEHOLDERS 30 2.2 MARCO CONCEPTUAL: 31 2.3 MARCO LEGAL: 33 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 35 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 35 3.2 ENFOQUE DE INVESTIGACIÓN 36 3.3 METODO DE INVESTIGACIÓN. 36 3.4 TÉCNICA DE LA INVESTIGACIÓN. 36 3.5 FASES METODOLÓGICAS. 37 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1 DESARROLLO DEL OBJETIVO 1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR EN TÉRMINOS OPERATIVOS Y COMERCIALES, IDENTIFICANDO FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE MEJORA. 39 4.2 DESARROLLO DEL OBJETIVO 2. ANALIZAR LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA DEL SERVICIO, LA CAPTACIÓN DE CLIENTES Y EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO, CON BASE EN ESTUDIOS DE REFERENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR. 50 4.3 DESARROLLO DEL OBJETIVO 3. DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO CON ACCIONES CONCRETAS PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS OPERATIVOS, MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y FORTALECER LA PRESENCIA COMERCIAL DEL CDA. 53 5. RESULTADOS 56 5.1 RESULTADOS DEL OBJETIVO 1. REALIZAR UN DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CENTRO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR EN TÉRMINOS OPERATIVOS Y COMERCIALES, IDENTIFICANDO FORTALEZAS, DEBILIDADES, OPORTUNIDADES Y AMENAZAS PARA DEFINIR ESTRATEGIAS DE MEJORA. 56 5.2 RESULTADOS DEL OBJETIVO 2. ANALIZAR LOS FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS QUE INFLUYEN EN LA EFICIENCIA DEL SERVICIO, LA CAPTACIÓN DE CLIENTES Y EL POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO, CON BASE EN ESTUDIOS DE REFERENCIA Y BUENAS PRÁCTICAS DEL SECTOR. 58 5.3 RESULTADOS DEL OBJETIVO 3. DISEÑAR UN PLAN ESTRATÉGICO CON ACCIONES CONCRETAS PARA OPTIMIZAR LOS PROCESOS OPERATIVOS, MEJORAR LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE Y FORTALECER LA PRESENCIA COMERCIAL DEL CDA. 62 6. CONCLUSIONES 69 7. RECOMENDACIONES 71 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 72 9. APÉNDICES 73 10. ANEXOS 74es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDiagnóstico, Productividad, Procedimientos, Organización, Crecimiento, Estrategiaes_ES
dc.titleDiseño de un Plan Estratégico para el Centro Diagnóstico Automotor Check Limitada en la Ciudad de Barrancabermeja, Santander.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.date.emitido2025-08-28
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-08
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem