Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMORENO JEREZ, HÉCTOR GUILLERMO
dc.contributor.authorRico Viviescas, María Fernanda
dc.contributor.otherManrique Lesmes, Francy Andrea
dc.coverage.spatialCúcutaes_ES
dc.date.accessioned2025-09-02T16:37:42Z
dc.date.available2025-09-02T16:37:42Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/20915
dc.description.abstractEl sistema de toma de pedidos y facturación en una organización es de suma importancia para el buen desarrollo de esta, estas labores tienen como objetivo estructurar un proceso efectivo para mejorar la productividad dentro de la misma. La finalidad de este trabajo de grado, en modalidad de fortalecimiento empresarial es crear un plan de mejora en el proceso de facturación de la empresa Distribuciones Florez T.A.T., con sede en Los Patios Norte de Santander especializada en el comercio minorista, con el fin de proponer un mejor sistema de toma de pedidos y facturación para mejorar la efectividad de estos procesos principalmente el desarrollo del proyecto de grado se dio mediante una metodología cualitativa descriptiva dividida en cuatro etapas. En la primera etapa se realizó la descripción de la empresa mediante la misión, visión, valores y la matriz DOFA, en la segunda etapa se estableció contacto con los involucrados con el fin de conocer a fondo y describir el proceso que se lleva a cabo en la empresa detallando cada una de las actividades que realizan en esta labor, así mismo, en la tercera etapa, gracias a la información adquirida en la etapa dos se realizó un análisis detallado de cada uno de los pasos descritos por los trabajadores donde se pudieron evidenciar fallas que generan deficiencias en el proceso y confirmar que la empresa Distribuciones Flórez T.A.T. necesita implementar una mejora en esta área. Por último, se presentó una propuesta de mejora en el proceso de facturación involucrando estrategias que permiten reducir el esfuerzo y los tiempos de toma de pedidos involucrando herramientas tecnológicas e innovadoras. Después de realizar todas las etapas este trabajo permito contribuir con un plan de mejora para la empresa Distribuciones Flórez T.A.T. para mejorar su proceso de toma de pedidos y facturación para generar mayor motivación y productividad laboral.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherRepositorio Institucional UTSes_ES
dc.subjectFacturación, Mipyme, Mejora de procesos, Gestión empresarial, Administraciónes_ES
dc.titlePropuesta de mejora en el proceso de facturación de la empresa Distribuciones Florez T.A.T de Los Patios, Norte de Santanderes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderN/Aes_ES
dc.date.emitido2025-09-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministradora de Empresaes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2025-08-16
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Emprendimiento
    Trabajos de Grado en modalidad de Emprendimiento (Planes, ideas de negocio)

Mostrar el registro sencillo del ítem